Carrera Solidaria del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas
- Alucinos
- 15 may
- 2 Min. de lectura
15 de mayo de 2025
La Carrera Solidaria del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas, colegio perteneciente a los Hermanos de La Salle, constituye un compromiso de solidaridad y comunidad. Esta iniciativa de la Carrera Solidaria San Juan Bautista de la Salle se viene realizando desde 2013, y siempre ha participado nuestra Asociación Alucinos La Salle. Desde Alucinos agradecemos que una parte de lo recaudado lo destinan al proyecto Aula Abierta, de apoyo escolar a niños y niñas del barrio de San Fermín, en riesgo de exclusión social Asociación Alucinos

La carrera esta organizada en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio, quienes participan activamente en su desarrollo y patrocinio. La actividad se enmarca dentro de las celebraciones del Día de las Familias, una festividad que el colegio celebra a principios de junio y que incluye diversas actividades culturales y deportivas.
Además de fomentar la participación de toda la comunidad educativa, la carrera tiene un propósito solidario, destinando los fondos recaudados a proyectos benéficos, en línea con la labor humanitaria que el colegio realiza desde 1987 a través de la ONG Edificando Comunidad de Nazaret.

Quienes corren?
Existen diferentes categorías de acuerdo con la edad de los corredores
Preescolar mixta (3-4 y 5 años)
Prebenjamín mixta (1º y 2º PRIM)Benjamín mixta (3º y 4º PRIM)Alevín Masculino y Femenino
(5º y 6º PRIM)Infantil Masculino y Femenino
(1º y 2º ESO)Cadete Masculino y Femenino
(3º y 4º ESO)Senior Masculino y Femenino (1º, 2º BACH hasta 35 años)
Veteranos Masculino y Femenino (+ 35 años)
De acuerdo con estas categorías, las carreras tiene tiempos diferentes así como trayecto distintos
Σχόλια