Teatro final de curso

12 de junio de 2019

 

Ayer, 11 de junio, se celebró en el Centro Cultural de Orcasur, en una de sus salas que nos cedieron gentilmente, tres obras de teatro protagonizadas por los niños del programa de Apoyo Escolar realizado por Alucinos la Salle.

Las obras representadas fueron:

 

El aula de ‘Tócame-Roque’, tragedia cómica en un acto del escritor Francisco García Purriños, que sucede durante una clase. Entre bromas y dobles sentidos que juegan con el espectador, los alumnos repasan en tono crítico y cómico la situación actual de la educación. En la obra encontramos alumnos, un profesor, al padre de un alumno e incluso la Guardia Civil.

‘¿Qué padezco doctor?’ Es una obra que se desarrolla en una consulta de médico, y los personajes son cuatro pacientes, la enfermera y el médico.

Los Fantasmas de Pataflora es una historia de fantasmas inspirada en un cuento de Gianni Rodari titulado ‘Aquellos pobres fantasmas’. Este texto, según como se represente, puede ser válido para espectadores muy pequeños, para otros medianos e incluso para algunos de esos que ya son grandes.

El número de niños que actuó entre las tres obras fue de unos 25, en edades de 6 a 15 años.

Las tres representaciones duraron aproximadamente una hora , y posteriormente se presentó una panorámica de lo que ha sido el curso durante este año, comentado por los monitores que lo han llevado, y finalmente se  entregó a los niños un diploma y chuches para endulzar el trabajo bien hecho.

Como se puede observar en las fotos, el aforo del teatro fue de un 75% para gran satisfacción de todos, sobre todos de los padres y familiares de los pequeños actores.

Por último solo comentar, que es una pena que las funciones de teatro y otro tipo de eventos, tengamos que representarlos en una localidad que aunque cercana al barrio de San Fermín, como es Orcasur, no se pueda celebrar en el mismo barrio, donde viven las familias y por supuesto los niños, existiendo un centro que si dispone de salas para este tipo de eventos como es el Albergue de San Fermín y que pertenece a la Administración Pública

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg