Como asociación orientada al ámbito social, consideramos que las redes familiares y las relaciones de apoyo es uno de los pilares más importantes de las personas.

Al entrar en prisión, estas redes son muy difíciles de sostener o acompañar, debido a las dificultades que el aislamiento de la prisión produce y al gran distanciamiento tanto físico como psicológico con los familiares y amistades más cercanas.

Por ello, desde Alucinos realizamos diferentes talleres para poder reconstruir o ayudar a sostener el acompañamiento a las personas que se encuentran en prisión y a aquellas personas que están cumpliendo medidas judiciales.

-Talleres de adquisición de destrezas y de habilidades sociales a población reclusa o con medidas judiciales:

La cárcel supone una degradación en la mayoría de los aspectos de las personas, por lo que trabajamos para dar forma a esas partes más deterioradas, tanto en el ámbito social como laboral, a través de talleres formativos, como el de informática, o los talleres de habilidades sociales orientados a crear un espacio participativo y de debate acerca de la marginación y su proceso.

Creemos que uno de los principales causantes de la delincuencia es la falta de recursos laborales, por ello, podrán optar a los diferentes cursos formativos que se realizan en la asociación (catering, ayudante de parrilla...)

 

Apoyo a familiares y amigos/as con personas presas

 

-Consideramos que las penas privativas de libertad son penas que cumplen tanto el preso/a como los familiares y/o amigos/as. Lo que produce en muchas ocasiones la carga emocional y de cuidados que deben de soportar, dejando de lado muchos aspectos importantes de su vida, por ello, creemos muy necesario el apoyo y el acompañamiento de dicho entorno. Por lo que es muy satisfactorio que dichas experiencias se puedan compartir y volcar en un espacio de apoyo para poder compartir las vivencias de cada uno/a.

- Correspondencia con personas presas

A través de las charlas realizadas por los/as presos/as en las diferentes universidades de la Comunidad de Madrid y por el interés mostrado por los estudiantes, se está llevando a cabo, mediante apoyo y seguimiento con unas pautas, correspondencia entre personas que se encuentra fuera de prisión y personas presas.

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg