Tardes de debate 

Personas sin hogar 

El pasado miércoles 27 de noviembre, dentro del espacio tardes de debate, tuvo lugar en nuestra sede de Taconera 17, un encuentro donde asistieron voluntarios y personas de la Asociación Alucinos La Salle, para optimizar nuestra ayuda a personas sin hogar.

Actualmente, Alucinos gestiona un proyecto que nace de la iniciativa de crear un comedor social y colaborativo, donde la mayoría de las personas que pertenecen a dicho proyecto, se encuentran en situación de sin hogar. Es por esta razón por la que hemos pensado, que es crucial profundizar en este problema y para ello, nada mejor  que saber la opinión de primera mano, es decir de las personas que están sufriendo esta situación.

El comedor social se ha convertido para estas personas  en un hogar solo durante el día, además de la vinculación y la tutorización que estamos llevando a cabo con ellos, ofreciéndoles tanto ayuda psicológica, de acompañamiento a cualquier tipo de gestión que necesiten, etc.. y sobre todo de un hogar estableciéndose lazos entre los trabajadores y entre ellos mismos, que hacía tiempo que no tenían

Además de los afectados, intervinieron personas con amplia experiencia en  este problema : Fernando Saleta, educador de calle y Ana Durango, trabajadora social en Cruz Roja.

Por parte de nuestra Asociación, realmente intervinimos todos, ya que el tema suscita el máximo interés.

Finalmente, nos obsequiaron con una riquísima merienda.

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg