Cine forum. Días sin huella

22 de enero de 2020.

El tema de este cine forum ha sido sobre la adicción a una de las peores drogas que existen y que cada vez gana más adeptos: el alcohol.

Este problema, ademas de los problemas de salud, sociales, familiares etc.. está aumentando sobre todo entre los más jóvenes, , de 11 años en adelante. Es importante hacer ver e intentar que entiendan, que esta adicción, destroza la vida entodas las facetas de una persona.  

Días sin huella (The Lost Weekend)' es una película estadounidense, dirigida en 1945 por Billy Wilder, basada en la novela de Charles. R. Jackson

Esta película supone el paradigma de una persona alcohólica, cuya adición le convierte en un hombre acabado, arruinado económica y moralmente, que no duda en robar a sus amigos e incluso a su pareja, para poder seguir subsistiendo. Aunque la película es un drama, también tiene estructura y elementos de un thriller de serie negra.

Fue galardonada con los Óscar a: mejor película, mejor director (Billy Wilder), mejor actor (Ray Milland) y mejor guión adaptado

Después de la película, como siempre hubo debate e intercambio de opiniones con los asistentes. 

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg