Campaña de información y sensibilización para prevenir el COVID19

2 de septiembre de 2020

 

De nuevo nos encontramos en una situación más inquietante aún que la que teníamos cuando empezaba el mes de agosto, y de nuevo no se vislumbra una salida fiable y segura para evitar que la sanidad se colapse una vez más, y evitar por todos los medios posible el confinamiento al que nos vimos sometidos en la primera ola del COVID19.

En cualquier caso, es necesario poner las cifras a las que tenemos acceso que mejor o peor, nos dan una idea de la situación que tenemos en nuestra Comunidad.

Las cifras de contagios de coronavirus en Madrid siguen subiendo y cumplen seis semanas de ascenso ininterrumpido, con cinco zonas del sur en los que se está registrando mayor incidencia, pero con subidas en cada uno de los 21 distritos de la capital. La media de contagios es la capital es ya de 430 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un 54% más (4,515 PCR positivas más) que el informe emitido por la Consejería de Sanidad el pasado martes.

La Comunidad de Madrid pidió la semana pasada a los vecinos de los distritos más afectados de la capital restringir sus salidas al mínimo indispensable. Sin mucho éxito. El número de casos Covid-19 ha seguido avanzando rápido allí otra semana más. En Usera, ya son 824 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según los datos de la Consejería de Sanidad hasta el 24 de agosto. Supone cuadruplicar el umbral de alto riesgo, fijado en una tasa de 120, según la clasificación del Centro Europeo para la Detección y Control de Enfermedades (ECDC).

25 de agosto. Los puntos rojos indican cifras con mayores de contagios..

Por parte de nuestra Asociación Alucinos La Salle, durante el mes de septiembre  continuaremos con el reparto de menús procedentes de la World Central Kitchen, ONG fundada por el chef internacional José Andrés y con el reparto de alimentos a través del Banco de Alimentos.

 

Así mismo, este próximo viernes se abre de nuevo el 'mercadillo verde y solidario', en nuestra sede de Taconera 19. 

Incidencia del COVID19 en la Comunidad de Madrid. El color rojo oscuro indica más contagios

Puente de Vallecas también supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Villaverde está por encima de los 700 y Carabanchel roza los 600. Todos los distritos de la capital superan ampliamente el umbral de los 120 de zona de alto riesgo. El conjunto de la Comunidad de Madrid está ya en 366, más del doble que en el conjunto de España (166), el país con mayor incidencia de toda la Unión Europea.’

Fuente: ABC y Telemadrid

Es necesario señalar, que si bien los datos son  los anteriores, en la anterior escalada al no realizar PCR a los cercanos a las personas que habían contraído el virus, no sabemos con seguridad si la cifra de ahora es realmente superior a la anterior en el caso de disponer de esos datos. Pero en cualquier caso, los contagios actuales son los que son  y esto es lo que nos tiene que mantener en continua guardia contra el virus y evitar situaciones extremas.

Por esta razón, el Ayuntamiento va a iniciar una campaña de información y sensibilización sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad y prevención frente al Covid 19, con la colaboración de Madrid Salud, Policía Municipal, Protección Civil y  Voluntarios por Madrid. Al principio se realizará en los puntos informativos de los barrios de  Usera y Villaverde. Posteriormente, se ampliará a otros barrios de Madrid.

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg