top of page
  • Foto del escritorAlucinos

Rompamos el estigma

17 de marzo de 2023


Los días 15 y 16, como ya se anunció en este blog, tuvieron lugar en la Fundación ONCE, las jornadas de FERMAD, con el lema 'Rompamos el estogma', dirigidas a las familias con enfermos de drogadicción.


Iñigo Ortiz de Mendibil, presidente de participo en una mesa redonda el día 16, con el título corazón y coraje. Nos gustaría brevemente, comentar su contenido, (podrán ver todas las ponencias de la mesa en el video que se adjunta), porque es realmente la historia de cómo se fue creando Alucinos, allá por 1986, y de como se encontraba la situación en cuanto al enorme problema que surgió en esa época: la droga



En estas zonas, donde no se disponía de medios, ni informativos, ni preventivos, ni de salud, nada, absolutamente nada, con la excepción del cementerio donde podían las familias enterrar a sus hijos, que desde luego fueron muchos. Gracias al coraje de las madres de estos hijos drogadictos, y asociaciones que comenzaron a trabajar con ellas como Alucinos, empezaron poco a poco a mejorar las condiciones para poder atajar la sangría de jóvenes que morían.


En la misma mesa se encontraban Estefanía Casado, trabajadora social del CAD de Tetuán, que presentó como trabajaban con las familias, Encarnación Pámpanas Porras, psicóloga de Fermad y Alberto Serrano Patiño, concejal del distrito de La Latina por Ciudadanos.



para ver las ponencias, clikar en esta imagen


En la ponencia de Alberto Serrano, también relató su experiencia como vecino de ese barrio en aquellos años de hierro de la droga, y en los problemas y marginalidad en que se encontraban no solamente los afectados, sino todo el barrio.





54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page