top of page
  • elfesa4

Que bien se pasa en nuestros campamentos

2 de agosto de 2023


Este año los campamentos de verano han resultado de lo más variado y divertido.

En primer lugar, hemos tenido los campamentos urbanos que han durado 15 días, y donde los niños (unos 50 niños), se han divertido en la piscina del barrio de San Fermín, en las Presillas de Rascafría, en Navaluenga, además de visitar el Aquópolis, el Parque de Atracciones, y la Biblioteca de San Fermín. También asistieron a una sesión de cine proyectado en nuestro local de Taconera.


El campamento externo de la provincia ha sido en Viveiro (Asturias), donde han disfrutado del mar, y ademas han conocico Ribadeo con la playa de las catedrales, y también han realizado excursiones a lugares como el Souto de Rerorta, un bosque eucaliptos gigantes.




En definitiva, los chavales han disfrutado mucho y han estado en contacto con la naturaleza


No obstante, creemos que es interesante saber la motivación y la historia de los actuales campamentos de verano.


En España, comenzaron mucho mas tarde que en Europa, pero la razón en principio era intentar fomentar el ejercicio físico, además de que pasaran unos días al sol y al aire libre, fundamental para todos, pero en especial para los niños que están en pleno desarrollo. Además, era una magnifica oportunidad para que pudieran cambiar de ambiente y socializaran más con sus compañeros y con otros chavales.




También se vio que bien aprovechado, era una forma de extender la educación y formación de una manera fácil pero muy beneficiosa. Este es el auténtico inicio de la actividad que hoy conocemos como campamentos o colonias de verano; el paso del sistema de acogimiento o colonia familiar al de convivencia en grupo, una actividad supervisada por personas con conocimientos en materia educativa, intencionalmente educadora y reparadora; planificada y organizada. Sin embargo, podemos encontrar referencias tanto de versiones familiares como de Semi-colonias (o colonias urbanas), eso sí, con un desarrollo desigual y bastante reducido


.


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page