Por fin llegó el día del asado solidario
- Alucinos

- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
17 de diciembre de 2025
Queridos lectores, ayer domingo se celebró en el Balcón del Stella, restaurante gestionado como empresa de inserción por Alucinos La Salle, un evento llamado ‘ Asado Solidario’.
Asado solidario en el El Balcón del Stella
No vamos a repetir todo lo que ya se ha dicho sobre él, porqué esta celebración se ha anunciado previamente por todos los medios sociales (redes, blog y prensa digital), sino que lo que queremos resaltar principalmente es el ambiente que se respiraba en todos los recintos del restaurante: un ambiente de solidaridad, cariño, ilusión y alegría, y que disfrutamos todos aquellos que asistimos al evento.
Además del aspecto culinario, que fue fantástico y abundante, lo mejor de todo fue el espíritu de cooperación que se palpaba entre los trabajadores que atedian a los más de 150 asistentes. Estos trabajadores, eran sobre todo voluntarios que, atendían la entrada, explicaban los proyectos de Alucinos en diferentes stands, la atención del mercadillo solidario que quedo vacío porque se vendió casi todos los productos, pero por encima de todo quiero resaltar la labor realizada por nuestros chavales del proyecto de Apoyo Escolar financiado por la Fundación La Caixa.
Su labor de camareros fue absolutamente genial, pero si se tiene en cuenta que la media de estos chavales es de unos 15 años, diría que extraordinaria.
En cuanto veían que algunos teníamos el plato vacío, rápidamente te venían a ofrecer más cosas, con una educación y elegancia realmente sorprendente en gente tan joven.
Además, cualquier cosa que necesitaras te atendían con amabilidad e interés, esas dos condiciones que se echan tanto de menos en gente que está cara al público.
Vuelvo a repetir mis felicitaciones para todos los que han colaborado en este evento, pero uno muy especial a los chicos del Apoyo Escolar y a sus monitores que han conseguido educar también a estos chavales.
Me gustaría terminar esta nota con una frase que me parece muy apropiada y viene a describir en parte el ambiente que sentimos:
‘Los humanos ayudamos porque tenemos empatía, la capacidad de sentir y entender las emociones ajenas, lo que nos impulsa a la solidaridad, un acto que no solo beneficia a otros, sino que también nos genera bienestar y felicidad personal, formando parte de nuestra naturaleza social.’ Elsa Punset
Y además Gracias, Gracias, Gracias a todas las personas que nos acompañaron.
En este video esta reflejado como somos en Alucinos

















Comentarios