top of page

14-9-2020. Situación de contagios en el barrio de San Fermín


14 de septiembre de 2020


Tal y como predecían los pesimistas de siempre de que este otoño y va a  ser más caliente aún que la primavera,  pues resulta que tenían toda la razón. Este otoño está resultando si cabe, más desastroso que la primavera de este 2020 que nos lo queríamos perder.

En estos momentos, ciñéndonos a Madrid, y de acuerdo con los datos obtenidos, tenemos zonas que son las más contaminadas de toda Europa.


Las figuras 1 y 2 (cuya fuentes es la página ‘Vida de Madrid’. muestran los datos actualizados este 8 de septiembre La  Figura 1, se muestra con excepción de la zona de Fuencarral –El pardo, que los distritos más contaminados (que han dado positivo), son los correspondientes a Usera, Villaverde y Carbanchel.

La Figura 2, que muestran los que tienen la infección activa son Puente de Vallecas, Carabanchel, Usera y Villaverde los que muestran mayor número de contagios. En definitiva, que los distritos de la parte Sur de Madrid, en estos momentos, son los más afectados por el virus. Ante esta realidad, y  mientras no se tenga una idea clara de como atacar al SARS-CoV-2, es necesario tomar todas las precauciones, por uno mismo, por su familia y en fin por toda la sociedad. Hasta ahora, en esas tertulias que parecen que son todos grandes expertos en cualquier tema que le diga el locutor que toca, se ha hablado pero por encima no de esas ayudas que el gobierno iba a dar (lo deben de estar gestionando todavía), sino del problema real,

¿Cómo se van a seguir dando ayudas y cualquier apoyo económico, en un país donde se está destruyendo empleo debido al cierre de negocios privados, y en donde la hostelería y el turismo representa  un 14,6% del PIB, con un total de 176.000 millones de euros anuales y unos 2,8 millones de empleos, según un informe elaborado por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC). (https://wttc.org/)? Es bastante difícil resolver este problema. Por esa razón, y aunque este periodo nos resulte duro y frío, por la pérdida de la forma de relacionarnos con nuestra  gente, es absolutamente necesario mantenerlo de forma muy estricta para evitar que el virus se siga propagando y evitar unas consecuencias que acabarían con nuestra sociedad y modo de vida. Y para terminar, ahora que ya han empezado los colegios, no basta solo con la vigilancia a los niños para no contagiarse por parte del profesorado, sino que es igualmente responsabilidad de los padres que estas reglas se mantengan de forma estricta, una vez que éstos salgan de colegio para evitar contagios masivos. Y recordad, independientemente de la gestión por parte de las instituciones, ES LABOR DE TODOS CUIDARNOS Y CUIDAR DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS




 
 
 

Comentarios


CONTÁCTANOS

Teléfono: +34 91 792 3917

Calle Adora 9 Posterior -  28041 Madrid

  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • YouTube

NUESTRA EMPRESA DE INSERCIÓN

ALUCISANFER
El Balcón del Stella

NUESTRO RESTAURANTE Y PROYECTO DE INSERCIÓN SOCIAL

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro boletín informativo

¡Gracias!

Ponerse en contacto

Cormorant Garamond is a classic font with a modern twist. It's easy to read on screens of every shape and size, and perfect for long blocks of text.

logo
Logo Alucinos
logo

© 2026 Asociación Alucinos La Salle

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el propietario de la web https://www.alucinos.org, le informa de lo siguiente:
• Denominación social: Asociación de Apoyo y Seguimiento a Menores y Jóvenes Alucinos La Salle
• NIF: G80305055
• Domicilio: C/ Adora,7-9, Bajo Posterior, 28041 - Madrid (Madrid)

Con los límites establecidos en la ley, https://www.alucinos.net no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.
Los contenidos e información no vinculan a https://www.alucinos.net ni constituyen opiniones, consejos o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.
Las páginas de Internet de https://www.alucinos.net pueden contener enlaces (links) a otras páginas de terceras partes que https://www.alucinos.org no puede controlar. Por lo tanto, https://www.alucinos.org no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros.
Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de contenidos incluidos en este website son propiedad exclusiva de https://www.alucinos.org o sus licenciantes. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de https://www.alucinos.org.
Asimismo, para acceder a algunos de los servicios que https://www.alucinos.net ofrece a través del website deberá proporcionar algunos datos de carácter personal. En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le informamos que, mediante la cumplimentación de los presentes formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de Asociación de Apoyo y Seguimiento a Menores y Jóvenes Alucinos La Salle con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios así como para informarle de las mejoras del sitio Web. Asimismo, le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, manera gratuita mediante email a alucinos@lasalle.es o en la dirección C/ Adora,7-9, Bajo Posterior, 28041 - Madrid (Madrid).

bottom of page