22 de agosto 2024
Los seguidores de nuestro blog, recordarán que este año, en una de las reuniones de voluntarios, se trató del tema concreto de la Cañada Real, y para ello vinieron dos personas absolutamente conocedoras del problema de la zona: Agustín Rodríguez Teso, párroco de la Iglesia de San Fermín, ubicada en la diócesis de Madrid, en el distrito de Usera, en Madrid, desde 2001 y párroco de la Iglesia de Santo Domingo de la Calzada, ubicada en la Cañada Real Galiana desde 2007 y Houda Akrikez, Mediadora Intercultural y luchadora por los Derechos Humanos en la Asociación Tabadol en Cañada Real.
Podéis consultarlo en https://www.alucinos.net/post/una-jornada-particular
En un gesto de cercanía y solidaridad, el Papa Francisco ha enviado un emotivo mensaje en vídeo a los vecinos de la Cañada Real y San Fermín, dos barrios de Madrid que enfrentan importantes desafíos socioeconómicos. El mensaje fue difundido el 20 de agosto por la Archidiócesis de Madrid.
Mensaje del Papa Francisco
En su mensaje, el Papa Francisco animó a seguir trabajando juntos y apoyando a las personas que hacen el bien.
“Queridas hermanas y hermanos de San Fermín, La Cañada y el grupo de mediación, que es tan importante, les mando un saludo afectuoso. Sigan trabajando y apoyando al párroco, al Obispo y a tanta gente buena que está entre ustedes", expresó el Pontífice. El Papa destacó la importancia de evitar "los celos", instando a los vecinos a mantenerse unidos y a trabajar en equipo. "¿Por qué voy a tener celos de este, si este trabaja igual que yo? Quizá mejor que yo, pero trabaja". Y, haciendo un símil con el fútbol: "Estamos en el mismo equipo, no pateen en contra". “Que Dios los bendiga, recen por mí”, concluyó su mensaje mientras impartía la bendición papal La Cañada Real es una de las zonas más vulnerables de Madrid, y el apoyo del papa Francisco refuerza el compromiso de la Iglesia con las personas y familias más necesitadas.
Las palabras emocionan siempre y cuando la persona que las dice o bien escribe las diga con emoción, genuinas, verdaderas y sintiéndolas. La trascendencia de las emociones, creo que no se puede disimular, aunque digas las mismas palabras y realicen los mismos gestos. Lo único que ocurre es que queda aún más caricaturesco el sentimiento que piensan que estas transmitiendo, vamos que ni lo transmiten ni nada.
Pero oyendo al Papa Francisco, eso no ocurre. Al contrario, sientes con él todo lo que dice y te das cuenta que la sinceridad brota en cada palabra que pronuncia.
Por esto, creo que sería fantástico que nos impregnásemos todos de esa maravillosa sencillez, amor y humildad para todos los que nos rodean, especialmente aquellos que realmente la vida no ha sido fácil con ellos, por diversas circunstancias.
Comments