top of page
  • Foto del escritorAlucinos

Los Reyes Magos llegan a Alucinos

Actualizado: 11 ene

9 de enero de 2024


Lo primero de todo, quiero desear a todos los lectores de este blog un hermoso 2024. Siempre es una aventura el comienzo de un nuevo año para todos, porque pueden pasar muchas, muchas cosas.




La primera noticia es buena: deciros que los niños de San Farmín han tenido su regalo de Reyes y mostraros los felices que estan. Esta iniciativa, llamada 'El arbol de los sueños' organixada por CaixaBank, cuyo objetivo es ayudar a niños en riesgo de vulnerabilidad a que reciban estas Navidades el regalo que han pedido en sus cartas.


Los niños/as destinatarios en edades entre 2 y 12 años y las entidades que trabajan con el programa  Acción Social de Caixabank les entregan las cartas para que ellos escriban lo que les gustaría que le trajeran los Reyes Magos. Cuando las cartas están termindas, se envían a Caixabank, para que se puedan repartir a las familias voluntarias que quieran participar. Por último a cada familia se le asigna una carta de manera aleatoria y compran el regalo que los niños pidieron por Navidad.


Además, como 'comme il faut' que diriían los franceses, los regalos de Reyes, deben de ir acompañados de ese magnífico dulce que es el Roscón de Reyes, y que fue traido a España en el siglo XIX, por la  famosa pastelería madrileña La Mallorquina  que contrató a un pastelero francés para “lanzar al consumo, por primera vez en España, los famosos gateaux des rois” (El Fígaro, 6 de enero de 1919). Nuestros niños también dieron buena cuenta del roscón


Esperamos de todo corazón que los Magos de Oriente, nos traigan un año con salud y paz, tan necesaria en el mundo de hoy.











30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page