top of page
  • Foto del escritorAlucinos

Hablemos de Chemsex

12 de octubre de 2023


UNAD lanza la segunda edición de los podcasts ‘Hablemos de chemsex’ para concienciar sobre la práctica segura del sexo con drogas


• La primera entrega ha contado con un total de 1.700 reproducciones

• Cuenta con opiniones expertas y testimonios de personas que practican sexo en este tipo de contextos

• El objetivo es prevenir el VIH y mejorar el conocimiento para la prevención, acceso y adherencia al tratamiento de personas consumidoras de drogas segunda edición del programa de podcasts ‘Hablemos de chemsex’ con el objetivo de seguir concienciando sobre la práctica segura del sexo con drogas. La primera entrega de podcast, que se puso en marcha en octubre de 2022, ha contado con un total de 1.700 reproducciones.



Activar el video, clikeando en la imagen


La iniciativa pretende, a través de testimonios y experiencias reales, informar sobre los riesgos en los usos de sustancias en contextos sexualizados, así como prevenir el VIH y mejorar el conocimiento para la prevención, acceso y adherencia al tratamiento de personas consumidoras de drogas.


De la misma manera, desde UNAD quieren visibilizar y desmontar los estigmas que giran en torno al ‘chemsex’ y acercarse a las personas más jóvenes ya que, según los datos, son quienes más desconocen los posibles riesgos de esta práctica.


Voces expertas


El programa cuenta con dos episodios. En el primero de ellos Gabriel Martín, psicólogo experto en psicología afirmativa gay y representante del Consejo General de la Psicología de España en IPsyNet-APA, pondrá sobre la mesa los principales riesgos asociados con el chemsex para la comunidad LGBTI+ y la manera de gestionarlos de la manera más efectiva, entre otras cuestiones. Este podcast ya está disponible en las plataformas iVoox, Spotify, Anchor y Youtube.


En el segundo de los podcasts será MJ, experta en salud sexual, quien narrará en primera persona cómo ha vivido y explorado su sexualidad iniciándose en el fenómeno del chemsex intentando gestionar el placer y el riesgo en estos contextos. En este caso este podcast se estrenará en las mismas plataformas a partir de fecha por determinar

UNAD ha elaborado este programa de podcast con el apoyo de la Fundación ABD y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Además, durante este 2023, la Red de Atención a las Adicciones ha trabajado en una serie de proyectos para abordar el ‘chemsex’ con el objetivo de generar respuestas a las distintas problemáticas emergentes en los servicios de atención a las adicciones, siempre desde un enfoque basado en los cuidados, en la reducción de daños y en la educación sexual integral.


Los medios interesados en acceder a los podcast completos pueden hacerlo en las siguientes plataformas: Ivoox, Spotify, Anchor y Youtube.


Nota de prensa suministrada por UNAD

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page