top of page
  • elfesa4

Final del curso de cocina

29 de mayo de 2023


El pasado miércoles tuvo lugar el final del curso de Ayudante de cocina y sala, que se viene impartiendo desde el 15 de marzo.


Esto es el final de la primera parte, es decir las materias teóricas y practicas que se imparten en nuestra asociación. A partir del lunes, estos chicos tienen que realizar prácticas remuneradas en los distintos restaurantes que colaboran con Alucinos en este proyecto.


De esta forma, si la cosa funciona bien por ambas parte, muchos de ellos estarán trabajando con contrato antes de acabar el año.





El curso de hosteleria es un clásico de entre todos los cursos que subvenciona la Obra Social la Caixa tanto por su calidad como por el número de inserciones laborales que tienen siempre. Por esta razón, nos sentimos muy orgullosos de que a través de estos cursos, muchos chicos puedan ganarse la vida en un campo tan importante como es la hosteleria en España




Aprovechando esta ocasión, nos gustaría recordar las otras actividades de formación que Alucinos realiza además de la hostelería y que tienen gran importancia


Enseñanza del español para extranjeros


En la sede de Lodosa, se enseña todos los días español para personas que vienen a España y que no saben una palabra de español. Suelen ser de precedencia china o magrebí. La media de alumnos de todas las edades que reciben clases es de unos 10 alumnos al dia.




Enseñanza en informática


También se dan clases de informática para evitar la laguna digital que existen entre muchos de nuestros vecinos. Hoy día, es necesario saber manejarte un poco con el correo, búsquedas en Internet, etc.. como para citas en la sanidad, ayuntamiento, bancos etc.







21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page