top of page
  • Foto del escritorAlucinos

El Balcón del Stella

Actualizado: 13 jun 2023

7 de junio de 2023



En unos días vamos a inaugurar desde la Asociación Alucinos Ka Salle el Balcón del Stella, cafetería que pertenece al Centro de Educación Ambiental Maris Stella, en la icónica Iglesia Rota, un edificio emblemático en el distrito de Usera. Dicho centro, desarrolla una gran actividad, sobre todo en la exhibición de exposiciones y celebración de eventos, conciertps de música, bodas etc..



El espacio nos lo ha cedido la Junta Municipal del distrito de Usera y no se ha podido inaugurar: carece de cocina, lo que condiciona que solo se puedane ofrecer bebidas y platos frios. Un espacio tan magnífico ofrecer una respuestas gatronómica acorde con el lugar. Por ello queremos instalar una cocina externa donde se puedan elaborar todo tipo de comidas, y de esta forma rentabilizar el sitio que goza de una situación privilegiada, con una gran terraza y unas vistas extraordinarias que dan al lago y al parque de Pradolongo.




De esta forma, el local funcionaria al 100% de sus posibilidades, con lo que incidiría directamente en:


1.- Creación de puestos de trabajo para personas vulnerables. Se realizaría ampliando la empresa de inserción social Alucisanfer creada el pasado año.


2.- Un buen sitio para que los alumnos de hostelería de los diferentes cursos que damos a chavales en exclusión social, impartidos por Alucinos, y otras entidades sociales , realizasen el periodo de prácticas.


3.- Dar visibilidad a una zona poco conocida, con un paisaje realmente hermoso en una zona deprimida como es Orcasur y San Fermín.


¿Qué cocina vamos a montar?


En la terraza vamos a montar lo que en inglés se llama food truck, y que aquí su equivalente seria una cocina sobre ruedas, pero en este caso sin ruedas porque va estar fija. Estará situado en un espacio anexo a la gran terraza que dispone el restaurante.



Para el Ayuntamiento es una garantía, que una empresa social con mas de 30 años de experiencia y acreditada por la Consejeria de Empleo y Turismo para dar los certificados de profesionalidad gestione la cafetería, teniendo en cuenta la labor realizada y que realiza Alucinos La Salle desde el comienzo de la pandemia donde repartimos comida elaborada en nuestras cocinas de la asociación que nunca fueron menores de 700 menus diarios. Dicha comida era proporcionada por la Fundacion Banco de Alimentos y la asociacion World Centrl Kitchen.


En esta línea todos los viernes todos los viernes repàrtimos 4000 kilos de comida fresca fruta y verdura


Pasada la pandemia, y gracias a las donaciones de Mercadona, estamos repartiendo bolsa de alimentos a unas 450 familias al mes, y así ayudar a personas en esta crisis interminable


En el artículo Despensas solidarias frente a la inflación emitido por Radio Nacional de España, del 30-5-2023 podéis escuchar la labor de Alucinos (pinchar aquí )


Conseguir el soporte económico para la instalación de la cocina externa es importante para nosotros. Como sabeis, nuestra asociacion se nutre mayoritariamente de subvenciones y algunas ayudas particulares cuyo destino está ya tasado por las entidades colaboradoras. Por esa razón hemos creado un crownfounding para que nuestros amigos y la gente que conoce nuestra labor y todas las personas que quieran aportar su granito de arena aquellas personas que lo deseen pueda colaborar en la compra de la cocina.


Al final de esta nota podeis acceder al proyecto completo y a la concesión del Ayuntamiento.


Esperamos de verdad que el proyecto os guste y colaboreis para poder realizarlo y de esta forma el Centro de Educación Ambiental Maris Stella y el Balcón del Stella sea el sitio más solidario y hermoso del barrio de Usera


Informe del proyecto

EL BALCÓN DEL STELLA 08.(ROAL)
.pdf
Download PDF • 2.19MB


Autorizacion Alucinos Cafeteria Maris Stella (1)
.pdf
Download PDF • 225KB



276 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page