13 de julio de 2021
El fin de semana pasado, en muchos sitios de España, las temperaturas has subido por encima de los 4oºC. Además de ser un infierno, y nunca mejor dicho, es que nos afecta a la salud, sobre todo a las personas mayores y niños, que no se hidratan lo suficiente al no sentir la sensación de sed como el resto, y en consecuencia cada vez se observan mas casos de deshidratación.
Además, si se está en casa a la sombra, sin realizar ejercicio fisico pesado, en principio se evitan los golpes de calor, pero hay muchas personas que siguen haciendo actividades al sol y entonces es cuando puede sobrevenir un golpe de calor.
Los golpes de calor son graves y es necesario llamar a emergencias, o si no es posible, poner al enfermo a la sombra e inmediatamente hacer que beba agua (sin azucares ni alcohol), y mojarle el cuerpo en una fuente, o con ropa mojada ya que lo imperioso es bajarle la temperstura corporal, pues puede afectar al cerebro, hígado y otros organos de nuestro organismo.
Tenemos que tener muy claro, que por desgracia, cada vez la temperaturas subirán más, por efecto del ya conocidisimo cambio climático, y como prueba que es autentico, las temperaturas a las que están subiendo los termometros en todo el mundo, son alarmantemente altas.
A continuación os presentamos los mapas de temperaturas que ha habido en este año en sitios como Canadá, parte de Rusia, etc.. donde no se recordaba algo así.
Comentários