top of page

Arraigo para la formación

Actualizado: 19 abr 2023

18 de abril de 2023


Desde el pasado agosto de 2022, se ha modificado el Reglamento de Extranjería. Entre los cambios y modificaciones que se han introducido se encuentra una nueva figura, la del Arraigo para la formación.



¿Cómo solicitarlo?


El Arraigo par a la Formación queda regulado por el Artículo 124 del Reglamento de Extranjería, y establece lo siguiente:


(…) Por arraigo para la formación, podrán obtener una autorización de residencia, por un periodo de doce meses, los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años. Además, deberán cumplir, de forma acumulativa, los siguientes requisitos:


a) Carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.


b) Comprometerse a realizar una formación reglada para el empleo o a obtener un certificado de profesionalidad, o una formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica o una promovida por los Servicios Públicos de Empleo y orientada al desempeño de ocupaciones incluidas en el Catálogo al que se refiere el artículo 65.1, o bien, en el ámbito de la formación permanente de las universidades, comprometerse a la realización de cursos de ampliación o actualización de competencias y habilidades formativas o profesionales así como de otras enseñanzas propias de formación permanente. A estos efectos, la matriculación deberá haberse realizado en un plazo de tres meses desde la notificación de la resolución de concesión de la autorización de residencia.





 
 
 

Comentarios


CONTÁCTANOS

Teléfono: +34 91 792 3917

Calle Adora 9 Posterior -  28041 Madrid

  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • YouTube

NUESTRA EMPRESA DE INSERCIÓN

ALUCISANFER
El Balcón del Stella

NUESTRO RESTAURANTE Y PROYECTO DE INSERCIÓN SOCIAL

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro boletín informativo

¡Gracias!

Ponerse en contacto

Cormorant Garamond is a classic font with a modern twist. It's easy to read on screens of every shape and size, and perfect for long blocks of text.

logo
Logo Alucinos
logo

© 2026 Asociación Alucinos La Salle

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el propietario de la web https://www.alucinos.org, le informa de lo siguiente:
• Denominación social: Asociación de Apoyo y Seguimiento a Menores y Jóvenes Alucinos La Salle
• NIF: G80305055
• Domicilio: C/ Adora,7-9, Bajo Posterior, 28041 - Madrid (Madrid)

Con los límites establecidos en la ley, https://www.alucinos.net no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.
Los contenidos e información no vinculan a https://www.alucinos.net ni constituyen opiniones, consejos o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.
Las páginas de Internet de https://www.alucinos.net pueden contener enlaces (links) a otras páginas de terceras partes que https://www.alucinos.org no puede controlar. Por lo tanto, https://www.alucinos.org no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros.
Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de contenidos incluidos en este website son propiedad exclusiva de https://www.alucinos.org o sus licenciantes. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de https://www.alucinos.org.
Asimismo, para acceder a algunos de los servicios que https://www.alucinos.net ofrece a través del website deberá proporcionar algunos datos de carácter personal. En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le informamos que, mediante la cumplimentación de los presentes formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de Asociación de Apoyo y Seguimiento a Menores y Jóvenes Alucinos La Salle con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios así como para informarle de las mejoras del sitio Web. Asimismo, le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, manera gratuita mediante email a alucinos@lasalle.es o en la dirección C/ Adora,7-9, Bajo Posterior, 28041 - Madrid (Madrid).

bottom of page