top of page
  • Foto del escritorAlucinos

Alumnos de la Universidad de Suffolk visitan Alucinos

18 de mayo de 2023


Fundada en 1906 en la ciudad de Boston, la Universidad de Suffolk ha crecido hasta formar una parte integral de dicha ciudad. Dicha universidad posee un campus en Madrid, en la zona universitaria, rodeado de colegios mayores y donde los alumnos pueden estudiar desde un semestre a dos años como estudiantes de intercambio, o completar su grado en Relaciones Internacionales en 4 años. En cuanto a las materias impartidas, destacan las ciencias sociales, pero también ofrecen cursos del área empresarial.



Al principio de su fundación, y en palabras de su monitora, Silvia Salazar, Program Development Coordinator de Suffolk University Madrid Campus, su objetivo era facilitar los estudios universitarios aquellos alumnos que por diversas circunstancias solo podían asistir a clase en horario nocturno. Y este carácter social fuertemente arraigado la caracteriza y la distingue de la mayoría de universidades.


Por esta razón para el viaje que organizan cada año los alumnos, se suele elegir zonas que se caracterizan por su nivel de vulnerabilidad de sus vecinos, y este año el barrio elegido ha sido San Fermín. Alojados en el albergue del mismo nombre del barrio, San Fermín, han visitado nuestra organización y han contribuido por ejemplo a la selección, clasificado y empaquetado de ropas donadas, así como a la preparación de las bolsas de comida que todos los días vienen a recoger los vecinos.




Ver vídeo explicativo del campus de Madrid (en inglés)


Se les ha explicado los diferentes programas que llevamos a cabo y los espacios en los que se realizan, pero lo que más les ha impresionado y encantado, ha sido lo que han vivido ellos : en primer lugar que la gente cuando llega aquí, no llega solo a 'recoger' sino que conviven como en su casa, que se toman un café, que charlan con los monitores, voluntarios y con todas las personas que se encuentran allí, van fundamentalmente a su segundo o primer hogar, depende. y finalmente, aunque no menos importante el carácter de voluntariado social enraizado en la necesidad humana más básica: la socialización y sentido de aceptación. Unos brazos abiertos, una sonrisa cálida.


Desde aquí agradecemos su visita y nos gustaría que estas visitas se repitieran






78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page