Programas de igualdad de género

Tomate un respiro.

Dentro del área de igualdad, el proyecto 'Tómate un respiro 'busca favorecer la creación de un espacio de encuentro autogestionado e integrado por mujeres en riesgo de exclusión social con cargas familiares residentes en el distrito de Usera (Madrid).

 

Este proyecto, dentro del marco de acciones del área de trabajo con perspectiva de género de la Asociación Alucinos, busca la creación de un grupo de apoyo en el que se fomente el desarrollo de roles alejados de los típicamente asociados a estas mujeres y la ampliación de sus redes sociales, además de suponer un momento de descanso y desconexión frente a las cargas que soportan.

 

A su vez se busca una toma de conciencia respecto a la discriminación que sufren por motivos de género y el empoderamiento para cambiar su posicionamiento ante esta organización social.

A través de encuentros semanales desarrollamos actividades variadas incluyendo desde talleres de debate y reflexión, hasta excursiones o talleres de manualidades.

Talleres de introducción a la perspectiva de género

Estos talleres tienen como objetivo favorecer la reflexión en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Están dirigidos a personas adultas interesadas en la materia, aunque es de obligada  participación para las personas que están condenadas a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

Algunas de las temáticas que se trabajan en este espacio son: Conceptos sexo-género. Modelo bio-psico-social del desarrollo. ¿Qué es la Violencia? Tipos de violencia. Orígenes o explicaciones del fenómeno de la violencia de género. Mito del amor romántico. Explicación del ciclo de violencia. Mitos sobre la violencia de género (denuncias falsas, etc.). Prejuicios, estereotipos. Control, celos, infidelidad, separaciones, posesividad. Cifras, estadísticas relacionadas con la temática. Análisis de noticias. Desigualdad laboral, etc.

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg