top of page
  • elfesa4

UNAD lanza una campaña para prevenir el consumo de drogas y promover el bienestar y la salud en el marco de la Agenda 2030

•             Bajo el lema ‘Somos parte de algo más grande’

 

•             Señala que la prevención reduce desigualdades, contribuye a la igualdad de género, la educación de calidad, la paz y la justicia, y a crear ciudades y comunidades sostenibles


10 julio 2024.

La Red de Atención a las Adicciones, ha lanzado este martes una campaña de sensibilización, enmarcada en el compromiso de la entidad con la consecución de los ODS y la Agenda 2030, que tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas y mejorar la salud individual y colectiva de la sociedad.

De esta manera, se pretende contribuir a lograr los ODS garantizando una vida sana y promoviendo el bienestar de la población, reduciendo las desigualdades y creando sociedades más igualitarias, justas e inclusivas. 




Desde la organización han explicado que las acciones de prevención en adicciones contribuyen a la consecución de los ODS. Por ejemplo, impacta directamente en el ODS 3 que busa garantizar una vida saludable y promover el bienestar en todas las edades, y en el ODS 1 que tiene que ver con el fin de la pobreza, ya que la prevención y atención a las adicciones mejora las oportunidades de las personas para mantener empleos y generar ingresos.


De la misma manera, UNAD aborda la prevención desde una perspectiva de género reconociendo las diferencias que existen entre hombres y mujeres en relación con el consumo de sustancias y sus consecuencias para poder prevenirlas. De esta manera se está remando para conseguir el ODS 5 que tiene que ver con la igualdad de género.


Además, la prevención de las adicciones está estrechamente relacionada con el ODS 4 sobre educación de calidad, ya que puede mejorar el rendimiento escolar y la capacidad de las personas para acceder a oportunidades educativas, al tiempo que contribuye también a mejorar la calidad de vida de las comunidades algo esencial para lograr el ODS 11 que tiene que ver con las ciudades y comunidades sostenibles y a mejorar la paz y la justicia a través de la defensa de los derechos humanos, algo que impacta en el ODS 16.


La campaña, financiada a través del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, tiene como título ‘Somos parte de algo más grande’ y estará disponible en redes sociales y medios de comunicación hasta finales del mes de julio.


El spot de la campaña, que se puede visualizar aquí representa precisamente cómo la prevención de las adicciones no es algo individual, sino de la comunidad en su conjunto y que forma parte de “algo más grande” que impacta no solo en la propia persona, sino también en la salud, la igualdad, la educación, la paz y la justicia social.


La campaña se completa con cinco píldoras audiovisuales, que están dirigidas a población joven, y que por medio de un trend viral de redes sociales, se explicarán situaciones de la vida cotidiana de las personas más jóvenes  relacionando el impacto de la prevención del consumo de sustancias en la consecución de los ODS.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page