top of page
  • Foto del escritorAlucinos

Sin trabajo no hay inclusión

Actualizado: 25 oct 2023

20 de octubre de 2023


En la Asociación Alucinos, uno de los programas que llevamos realizando desde hace más de 10 años, es el de Empleo. Además de ser bolsa de empleo de la comunidad de Madrid, trabajamos con varios proyectos: Incorpora, de la obra social la Caixa, UTIL, Renta Mínima, (subvencionados por la Comunidad de Madrid). El objetivo es ayudar a que estas personas que vienen a nuestra bolsa de empleo, encuentren trabajo porque el trabajo tiene la llave para poder alejarse de la exclusión social.


También queremos incidir, que Alucinos no solo trabaja para conseguir empleo a los que no lo tienen, sino que creamos empleo a través de empresas sociales, y que permiten colocar a personas como es el caso que os presentamos en el video


En el vídeo nos explican perfectamente la labor que hacemos en los proyectos de empleo, por su responsable Jose y, también nos cuenta su historia Paco, una persona que gracias al trabajo que actualmente está desarrollando en Alucisanfer, la empresa de logística que creamos hace dos años, le ha permitido dar un giro a su vida de 180 grados.


Vídeo





Conviene recordar los datos de empleo de San Fermín en relación con los datos de Madrid. Y no solo lo de empleo, sino el nivel de formación de este barrio en relación con el distrito Usera y con el resto de los distritos Fuente: Ayuntamiento de Madrid



Como podéis ver en la figura, los municipios mas castigados por el paro son: Puente de Vallecas Carabanchel, Latina y Usera con porcentajes de 11, 10, 8,7 y 6 respectivamente.

El barrio de San Fermín, cuenta con una población de 11.285 ciudadanos un 8,08% de los ciudadanos del Distrito de Usera) y un 0,3% de Madrid).


Los distritos localizados en el sureste de la capital son los que más absentismo escolar. El abandono escolar en Usera asciende al 20,56% mientras que en el resto de la Comunidad de Madrid es del 14,6%. Los distritos del sur concentran casi el 80% del abandono en las aulas. También encabezan los datos de absentismo escolar, según el Ayuntamiento de Madrid.


Así, Puente de Vallecas, Carabanchel, Villa de Vallecas, Usera, Villaverde y Latina registran 2.715 menores registrados el Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar de Madrid, el 71% del total. En cuanto al perfil, más del 80% de los alumnos absentistas son de nacionalidad española, aunque la mayoría (72%) pertenecen a una minoría étnica o sus padres son migrantes.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page