top of page
  • Foto del escritorAlucinos

Recuperación del ecosistema fluvial Manzanares-Gavia-Bulera

Actualizado: 20 sept 2023

15 de septiembre de 2023


Desde la Fundación Conama, nos envían información sobre el proyecto "Recuperación del ecosistema fluvial Manzanares-Gavia-Bulera. Infraestructura verde y azul Bosque Metropolitano de Madrid", coordinado por el Ayuntamiento de Madrid, que actuará sobre el tramo sur del Manzanares, en el ámbito de los distritos de Usera, Villaverde, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas.




La 2º Jornada de participación pública, tendrá lugar el próximo 26 y 27 de septiembre de 2023. Esta jornada es una réplica de las jornadas que tuvieron lugar en junio en la Biblioteca de San Fermín (Usera). Con esta segunda edición el objetivo es llegar y facilitar la participación de más personas que no conocen el proyecto pero que pueden tener interés en él. Por ello, nos gustaría pediros ayuda con la difusión de este evento:


· Fechas: martes 26 y miércoles 27 de septiembre de 2023

· Dónde: Centro Juvenil “El Sitio de Mi Recreo” (C. Real de Arganda, 39, 28031 Madrid)

· ¿Quién puede asistir? Jornada abierta a todas y todos.


El cinturón verde que circunvalará la ciudad de Madrid, creando nuevas superficies verdes conectadas con las ya existentes, con una longitud prevista de 75 km y una extensión total de 32.000 ha, en el que se ejecutarán más de 4.910 nuevas ha. Se plantarán más de 1,3 millón de de árboles y 5,5 millones de arbustos con un potencial de absorción de 400.000t eq de CO2.


Inversión :1.400 millones de euros en 20 años.


Los objetivos del proyecto se especifican a continuación


Mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

• Contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, haciendo de Madrid una ciudad más sostenible medioambiental, social y económicamente.


Las conclusiones del proyecto municipal Bosque Metropolitano se resumen a cotinuación:


contribuirá a la mejora de la salud y el bienestar de la ciudadanía así como a la sostenibilidad medioambiental, económica y social de la ciudad de Madrid.


La línea específica de subvenciones de la Fundación Biodiversidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia supone una oportunidad para el impulso de actuaciones de restauración de ecosistemas fluviales y de reducción de riesgos de inundación en el ámbito urbano.


El proyecto de recuperación del ecosistema fluvial Manzanares-Gavia-Bulera actuará sobre 10 km de cauces en la ciudad de Madrid muy antropizados posibilitando la mejora del ecosistema fluvial, contribuyendo a la disminución del riesgo de inundaciones e impulsando el relevante papel del río Manzanares como corredor ecológico en el ámbito regional.


Agenda


🕛 martes 26: 17:30 -20.00 h. Exposición participativa para conocer los trabajos de restauración del sistema Manzanares-Gavia-Bulera. Acceso libre.

🕛 miércoles 27: 17:00- 19:30 h. Dinámica participativa para reflexionar sobre el futuro del río. Acceso previa inscripción.




Para una información más detallada, clikear aquí

Presentación Recuperación del ecosistema fluvial
.pdf
Descargar PDF • 604KB


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page