top of page
  • elfesa4

El Balcón del Stella os está esperando

Actualizado: 26 jun 2023

23 de junio de 2023


Los que siguen este blog sabeis que la Asociación Alucinos La Salle ha trabajado desde su comienzo en 1986 con personas en exclusión social. El largo camino, por tanto, implica amplia experiencia y nos dice que la incorporación al mundo laboral en la mayoría de los casos es el billete de entrada para la integración en nuestra sociedad. Sin embargo muchas de las personas con las que trabajamos no tienen fácil su incorporación en una empresa ordinaria, y por tanto la creación de una empresa social siempre ha sido uno de sus principales objetivos.


Asi mismo tambien nuestros lectores saben que desde que comenzó la pandemia se han repartido, tuppers de comida a unos 500 personas/mes, los viernes reparto de alimentos frescos (frutas y verduras) donados por el Banco de Alimentos y en la actualidad, y gracias al Banco de Alimentos y Mercadona, comida para seiscientas personas/mes.


Todo esto os lo digo, aunque ya lo sabéis, del porqué la Junta Municipal del distrito de Usera, nos ha dejado en explotación el espacio de la cafetería del Centro Medioambiental y Cultural situado en el emblemático edificio de la Iglesia Rota. Pero la cafetería carece de cocina para elaborar comidas calientes, y es, por esa razón por la que necesitamos instalar una cocina externa para optimizar su uso y fomentar el empleo.





Para pagar la cocina externa a modo de food truck, situado en una parte de la terraza, hemos pensado en crear un proyecto de crownfunding. Y ahí, es donde entráis todos vosotros. En definitiva, os invitamos a que colaboréis con una donación a través de la web donde esta nuestro proyecto. También podréis ver el sitio y el paisaje que lo rodea, que simplemente es bellísimo. En la dirección https://www.goteo.org/project/balcon-solidario, encontrareis la descripción del proyecto de forma detallada y donde realizar vuestras aportaciones

Ver vídeo




Os invitamos a convertir esta ilusión de nuestros chicos y chicas de salir de la exclusión social, en una realidad tangible, gracias a que no dependerán de ayudas sociales sino de su propio trabajo, esfuerzo y conocimiento.


Esta oportunidad está en tus manos.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page