top of page
  • Foto del escritorAlucinos

Día de excursión en la casa de campo para los chicos de Envejecer Haciendo

31 de marzo de 2023


Este jueves pasado, los chicos del proyecto 'envejecer haciendo', junto con su coordinadora Irache, se han tomado durante unas horas unas minivacaciones, por cierto, bastante bien merecidas.


Antes de seguir, recordemos en que consiste el proyecto ‘envejecer haciendo’. En esencia, es un punto de encuentro donde acuden personas que por diferentes motivaciones no tienen ni a nadie con quién estar, ni nada a donde ir, y, donde sobre todo, reciben cariño y pueden realizar diferentes funciones que desarrollan su personalidad como individuos útiles, aumentando su autoestima.

Pongamos por ejemplo la labor de cocinar: Cocinan bajo las recomendaciones de otras personas que les orientan, colaboran en preparar los túpers para aquellos que se llevan la comida, y actualmente, con las donaciones de comida que nos dona Mercadona, descargan los camiones, ordenan los productos, los seleccionan y los introducen en bolsas para las 350 familias que vienen a recoger su bolsa.


Despues de tomar café todos juntos, nos invitan al resto del personal de Alucinos a alguna exquisitez que la preparan ellos, y nos la ofrecen a media mañana ante los ojos de agradecimiento, y porque no de gula, que ponemos todos cuando aparece Antonio con su plato sorpresa.



Un día cualquiera en Alucinos, en el programa envejecer haciendo


Pero lo mejor de todo, es verlos un día cualquiera. Observas sus caras y ves que están como si se encontrasen en esa casa que por desgracia no tienen, bien porque están en situación de calle, bien porque están solos y aun teniendo paredes no tienen hogar, Algunos aun están en periodo de desintoxicación, otros se encunetran realizando trabajos para la comunidad, otros han salido de la carcel.... Pero cuando están allí, disfrutan y disfrutamos todos, desde dentro del corazón porque 'la soledad es un sentimiento que, vivido durante la vejez, puede llegar a representar importantes dependencias de tipo social, funcional, cognitivo y/o desencadenar problemas de salud que pueden causar dificultades en la vida cotidiana.


Poe esa razón, ayer Irache se los ha llevado a cambiar el marco de Alucinos, por el de la naturaleza, que también se necesita para calmar el espíritu y alegrar nuestros sentidos.



Celebrando las vacaciones de Pascua


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page