top of page
  • Foto del escritorAlucinos

Cerca de 150 profesionales de las adicciones se darán cita en Córdoba en el Congreso de UNAD

10 de abril de 2023


Cerca de 150 profesionales de las adicciones se darán cita en una nueva edición del Congreso de UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, que tendrá lugar del 19 al 21 de abril en la ciudad de Córdoba. El lema es Mirando al pasado, analizando el presente, proyectando el futuro’, y se abordarán cuestiones como el género, las nuevas sustancias psicoactivas, la justicia restaurativa y el estigma



La primera jornada, que comenzará a las 16:00 horas, se desarrollará en el rectorado de la Universidad de Córdoba, la segunda en el salón de actos del Colegio Mayor Lucio Anneo Seneca y la última en la Fundación Caja Rural del sur.


Bajo el lema ‘Mirando al pasado, analizando el presente, proyectando el futuro’ , UNAD organiza esta cita con el objetivo de poner en el centro a las personas con adicciones y sus familias. Durante las jornadas, profesionales del ámbito de la intervención abordarán distintas realidades en torno a las adicciones.


Además, se realizará un recorrido desde los orígenes del movimiento asociativo de las adicciones hasta abordar cuestiones actuales como el género, las nuevas sustancias psicoactivas, la justicia restaurativa y el estigma. Junto a las ponencias y las mesas de debate, UNAD ha planteado diversos talleres y metodologías participativa Todas las mesas y ponencias están abiertas al público. Además, concretamente, en la jornada del jueves, 20 de abril, se realizará un taller dirigido al público universitario con el objetivo de crear un espacio de debate y reflexión donde converjan profesionales de las adicciones y población joven.


En este sentido, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, ha animado a profesionales, personas voluntarias y a la sociedad en general a participar en este Congreso porque, según ha dicho, las adicciones son una realidad que hay que visibilizar, pero también conocer para poder afrontar. “No debemos perder nunca de vista la importancia de saber conectar e interactuar con la comunidad que nos rodea porque las adicciones también repercuten aquí”, ha subrayado Poyato.


De la misma manera, en el marco del Congreso, se realizará un concurso de experiencias innovadoras en intervención en adicciones, en el que podrán participar todas las entidades de UNAD.


Finalmente, las jornadas, financiadas por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, terminarán proyectando la mirada hacia los próximos retos respecto a las drogodependencias y otras adicciones. El programa completo se puede consular aquí y las personas interesadas pueden inscribirse hasta el jueves, 13 de abril, aquí.


Nota de prensa suministrada por UNAD

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page