top of page
  • Foto del escritorAlucinos

Arraigo para la formación

Actualizado: 19 abr 2023

18 de abril de 2023


Desde el pasado agosto de 2022, se ha modificado el Reglamento de Extranjería. Entre los cambios y modificaciones que se han introducido se encuentra una nueva figura, la del Arraigo para la formación.



¿Cómo solicitarlo?


El Arraigo par a la Formación queda regulado por el Artículo 124 del Reglamento de Extranjería, y establece lo siguiente:


(…) Por arraigo para la formación, podrán obtener una autorización de residencia, por un periodo de doce meses, los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años. Además, deberán cumplir, de forma acumulativa, los siguientes requisitos:


a) Carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.


b) Comprometerse a realizar una formación reglada para el empleo o a obtener un certificado de profesionalidad, o una formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica o una promovida por los Servicios Públicos de Empleo y orientada al desempeño de ocupaciones incluidas en el Catálogo al que se refiere el artículo 65.1, o bien, en el ámbito de la formación permanente de las universidades, comprometerse a la realización de cursos de ampliación o actualización de competencias y habilidades formativas o profesionales así como de otras enseñanzas propias de formación permanente. A estos efectos, la matriculación deberá haberse realizado en un plazo de tres meses desde la notificación de la resolución de concesión de la autorización de residencia.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page