top of page
  • Foto del escritorAlucinos

9 de octubre de 2023. Día Nacional del Tercer Sector

5 de octubre de 2023


La Plataforma del Tercer Sector invita a la celebración del Día Nacional del Tercer Sector, que fue aprobado por el Consejo de Ministros en 2022.




Este es el segundo año que conmemoramos este día que nos permite poner en valor el trabajo de las entidades y personas que conforman el Tercer Sector como actor fundamental para la garantía de derechos de todas las personas y para la cohesión y bienestar social. En torno a este día de celebración, buscamos resaltar la necesidad de seguir consolidando e impulsando un Tercer Sector que, mediante el trabajo en red, pueda seguir transformando la vida de millones de personas y contribuyendo a lograr una sociedad inclusiva, justa y democrática.


Objetivos de la campaña


Poner en valor el trabajo de las entidades y personas que conforman el Tercer Sector.

Aumentar el sentido de pertenencia.

Dar a conocer el trabajo del Tercer Sector y aumentar la legitimidad social.

Trasladar las demandas del manifiesto del Día Nacional del Tercer Sector 2023


Manifiesto y Demandas pricincipales


Con motivo del Día Nacional del Tercer Sector, la Plataforma del Tercer Sector ha elaborado un manifiesto (disponible a partir del 2 de octubre), de forma participativa y colaborativa, junto a sus entidades miembro. Este manifiesto, al que se invita a sumarse a todas las entidades y organizaciones del Tercer Sector, a todas las personas trabajadoras, voluntarias, aliadas y colaboradoras y a la ciudadanía en general, recoge el espíritu de la celebración del Día Nacional y tiene tres demandas principales.


Más y mejores derechos


Demandamos más y mejores derechos sociales, económicos, culturales y medioambientales para toda la ciudadanía. Más y mejor diálogo civil

Apostamos por el diálogo civil como instrumento de transformación social. Reivindicamos a las instituciones y a los poderes públicos un diálogo real, permanente y efectivo con el Tercer Sector.

Cambiar el modelo de financiación y mejorar la sostenibilidad del Tercer Sector

Reclamamos un modelo que garantice fondos suficientes para dar respuesta a los enormes retos que enfrentemos. Un modelo que asegure la estabilidad de las organizaciones.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page