top of page
  • Foto del escritorAlucinos

5 de diciembre. Día Internacional del voluntariado

9 de noviembre de 2023


El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General invitó a lo gobiernos a celebrar cada 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, y los exhortó para crear una mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.


El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas celebra el 5 de diciembre no solo para resaltar la labor del voluntariado en todas sus facetas, sino también para rendir un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales.



En nuestra asociación contamos con voluntarios, que, gracias a su ayuda generosa y a su trabajo, podemos hacer frente a numerosas actividades, como por ejemplo el reparto de comidas durante casi tres años, colaboración en el proyecto de apoyo escolar, en el proyecto de alfabetización a los inmigrantes, y en otras muchas actividades que en los que su ayuda es fundamental.


La importancia del voluntariado es tan importante, que el Día Internacional de los Voluntarios se ha usado de forma estratégica: muchos países lo han aprovechado para destacar las contribuciones de los voluntarios hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ahora extendidos en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, una serie de metas destinadas, en un plazo de tiempo determinado, a combatir la pobreza, el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la degradación medioambiental y la discriminación hacia las mujeres.


Por favor, mira el video de esta imagen. Es de los mas instructivo


Alucinos está profundamente agradecido a los voluntarios que nos brindan su trabajo y esfuerzo, solo por la compensación de ayudar. He empleado la palabra solo, pero está muy mal empleada, porque la mejor recompensa es precisamente saber que has ayudado a personas que están peor que tú, que dependen de ti en muchos aspectos de la vida, y que tú, en tu misión de voluntario, puedes solucionarlo.


Por todo, gracias, gracias, gracias, a todos.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page