• Alucinos

Yo creo en los perros

18 de noviembre de 2021


El lunes próximo, 22 de noviembre, en la sede de Taconera 1, Alucinos La Salle, organiza un nuevo taller dirigido para jóvenes de entre 14 y 24 años, que tendrán com0 pretagonistas a los perros, esos seres llenos de amor, fidelidad y solidaridad con nosotros los humanos, circunstancia que cada día se entiende menos.


Como sabeis, los perros y no solo ellos, tambien otros animales como caballos, burros, gatos, etc, han de mostrado que su trato con los humanos repercute de forma muy positiva en general, en todos, pero en paticular con personas con discapacidad intelectual, necesidades educativas especiales y dificultades en habilidades sociales.


El propósito de estos talleres, es el de contribuir a superar miedos, mejorar el nivel de participación social, aumentar la autoestima y gestionar adecuadamente las emociones a través del desarrollo de juegos colectivos que ayudan a identificar los sentimientos. La intervención de los perros en esta actividad es muy eficaz, ya que los alumnos se muestran más colaboradores, afrontan situaciones nuevas y aprenden a transmitir a las mascotas órdenes básicas, gracias a los instructores caninos. En este sentido, el adiestramiento de los animales contribuye a incrementar sus posibilidades de adopción, ya que provienen de la Perrera Municipal.


¿Qué beneficios nos aportan?


Desde sus primeros tiempos, el ser humano ha demostrado un fuerte vínculo con los animales. La compañía del animal mejora la calidad de vida del ser humano, aumenta la longevidad y preserva el equilibrio físico y mental. Facilita la recreación, reduce el estrés, y disminuye el índice de depresión. Obliga a asumir responsabilidades, aumenta la autoestima, y, en la mayoría de los casos, mejora la integración de la familia. El intercambio afectivo con el animal mejora el estado emocional de una persona que se siente acompañado y se mantiene activo porque debe asumir la responsabilidad de su cuidado, aumentando así la seguridad en sí mismo.


Y lo más importante: nunca te dejará, ni te abandonará, siempre te esperará, y te sonreirá cuando te vea, moviendo su cola. Siempre te querrá y aunque le cueste la vida, siempre estará disùesto a darla por tí.



Por eso yo creo en los perros


Inscríbete en el teléfono 692 551 897 (Noe)





10 vistas0 comentarios