• Alucinos

Salvar al comercio de proximidad

23 de febrero de 2021


Hoy vamos a comenzar con un vídeo del Presidente de la Asociación de Alucinos, Iñigo Ortíz de Mendibil, que nos parece que es bastante ilustrativo para lo que vamos a comentar en esta noticia.












A continuación os mostramos la carta que nos han enviado de la Asciación de comerciantes y hoteleros del barrio de San Fermín:


Estimado comerciante y hostelero del barrio


Nos ponemos en contacto contigo porque sabemos que no te es ajena la situación por la que está pasando el comercio del barrio, nuestros bares y pequeñas tiendas. Poco a poco se van cerrando unas, convirtiéndose en pisos bajos otras, o simplemente quedan abandonadas como ha ocurrido con la galería Comercial de Mezquita o traspasada a un único comerciante como la de la Avenida de los Fueros.


Un grupo de comerciantes del barrio y hosteleros nos hemos ido uniendo y apoyando durante esta pandemia, y hemos comprobado cómo, una vez más, la unión, las alianzas entre vecinos nos ha permitido mantener nuestros negocios abiertos, conseguir mejoras como las terrazas con ocupación de banda de aparcamiento y nos ha demostrado que ante situaciones de catástrofes como la borrasca Filomena los negocios de proximidad y cercanía han sido la ayuda que nuestro barrio necesitaba cuando no se podía ir a comprar a las grandes superficies. Somos imprescindibles y no podemos dejar que el desánimo nos abata.


De esa unión surge esta iniciativa a la que te invitamos a sumarte, y que queremos sea extensiva a todos y cada uno de los comercios, empresas, bares, y restaurantes del barrio.

Queremos qué desde la alianza de fuerzas, de ideas, de iniciativas, sumándonos a cuantas propuestas de mejora, de unión y de supervivencia nos quieran hacer desde las iniciativas públicas y privadas, y que nos parezcan interesantes, seamos más sostenibles y competitivos.


Si bien todos hemos apoyado la campaña de “COMPRA EN USERA” por un comercio de sostenibilidad y de cercanía, ahora es el momento de canalizar ese esfuerzo en una agrupación real de comerciantes y hosteleros del barrio de San Fermín; que sea interlocutor ante las administraciones, trabaje por el mantenimiento de los comercios abiertos, los puestos de trabajo y sea un referente a nivel de todo Madrid en la lucha por la sostenibilidad, la economía local, respetuosa con los objetivos de la Agenda 2030 y dinamizadora de nuevas iniciativas empresariales para el barrio.


En estos días, compañeros y compañeras, comerciantes y hosteleros del barrio, se van a acercar a tú negocio pidiéndote que te sumes a la creación de esta ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y HOSTELEROS DEL BARRIO DE SANFERMIN, para que desde su origen seas socio y fundador de ella.

Juntos somos más fuertes, únete a esta iniciativa y vamos a luchar por nuestro comercio.


COMERCIANTES Y HOSTELEROS DEL BARRIO DE SAN FERMÍN


Por favor, evitemos que nuestro barrio se convierta en una exposición de carteles de Cerrado, porque ya no sería nuestro barrio, ni tan siquiera un barrio, sería algo inhóspito, sin vida y muy negativo para todos nosotros

17 vistas0 comentarios