• Alucinos

Recomendaciones para los días de Navidad

14 de diciembre de 2020


Se avecinan las Navidades y las fiestas de fin de año y Reyes. Estas fiestas, se caracterizan por ser eminentemente familiares, y reunirnos para comer comer, cenar y estar juntos. Esa característica, supone un problema importante y vital en las circunstancias en las que nos encontramos.


Por esta razón, además de seguir la normativa dada por la administración en cuanto al número de personas que se pueden reunir, etc, es importante que tengáis en cuenta una serie de precauciones de vital importancia. A continuación os exponemos estos consejos que debereís llevar a cabo


Precauciones que debemos de seguir en estas celebraciones



Incidiremos en dos de estas recomendaciones: el uso de las mascarillas, y la necesidad de que en la sala donde estéis reunidos, se renueve el aire continuamente, es decir es necesario tener las ventanas abiertas, porque el mayor contagio del virus y por supuesto la carga viral con que se puede infectar uno, va en razón inversa con la renovación del aire: a mayor renovación de aire, menor o cero contagio.


Las mascarillas también son otro punto importante para evitar el contagio, pero es evidente, que si se está comiendo o bebiendo, no se tiene puesta la mascarilla, por tanto hay que incidir en la ventilación de la sala. Pero inmediatamente después hay que ponerserla otra vez.

Por el mismo razonamiento, no se puede fumar en la zona de estar, porque se está sin mascarilla y además al expulsar el humo es similar a toser, cantar o hablar fuerte, donde se expulsa más aire y en caso de contagio, más carga viral.


Otra recomendación importante, es respetar en lo posible la distancia de seguridad. Por ejemplo, si hay que añadir una mesa más, no se juntar, sino que se ponen un poquito separadas.



Y no olvideis algo muy muy importante: El virus está aquí, y no se va ir ni se va adaptar a nosotros y a nuestra forma de vida. Somos nosotros los quentenemos que adptarlos a él, al menos, hasta que con la vacuna, sea la que sea, se alcance una imnunidad importante en toda la población. Así que por favor, tener paciencia y evitar males mayores y letales que pueden incrementarse en estas fiestas




10 vistas0 comentarios