• Alucinos

¿Qué pasa con el Ingreso Mínimo Vital


26 de octubre de 2020


Esta ayuda creada por el gobierno de la nación, con el objetivo de ayudar a las personas que en estos tiempos de pandemia estuviesen en exclusión social, después del tiempo pasado desde la primera ola, y en plena segunda ola de pandemia, os pasamos al informe que ha realizado la Asociación Apoyo respecto a los datos de la no concesión de esta ayuda


Viendo esta figura, lo que más aterra, no es que a gente que lo necesita urgentemente se lo concedan a no, sino que en todas las autonomías, el número de peticiones que están en trámite, no baja de un 95%.


¿Se puede comprender algo así?, Si estuviesemos hablando de atención sanitaria, con la cantidad de enfermos de COVID que desde el mes de marzo han pasado por nuestros hospitales y ambulatorios, etc.. y se dijera que se han atendido solo a un 10% ¿Que pasaría?


Es fácil, muy fácil, echar la culpa al gobierno de turno, de colores varios y diversos. Eso queda muy bien, y además nos quita una cantidad de peso que tenemos en la espalda, que nos deja estupendamente .


Pero seamos serios, es que no podríamos colaborar todos, obviamente sin remuneración, ya que al margen de la gestión bien o mal hecha de muestras administraciones, nos encontramos todos en una emergencia, sanitaria, social y humana y por tanto mucha gente jubilada, o que no tenga trabajo pero con conocimientos necesarios, podría ayudar a desatascar ese nudo que debe existir en los servicios sociales pàra ayudar a que la gente que lo necesite y pueda cobrar la ayuda prometida.


Esta filosofía de ciudadano, es algo tan importante y vital, que se debería de estudiar en las escuelas desde pequeños, porque vivimos en una sociedad y todos tenemos responsabilidades con todos. Y esto es así desde la antigüedad clásica, al menos en Europa, cuna del concepto de democracia, ciudadania, etc.. que la mayoria de nuestros ciudadanos 25 siglos después, parece ingnorar.


10 vistas0 comentarios