• Alucinos

14-9-2020. Situación de contagios en el barrio de San Fermín


14 de septiembre de 2020


Tal y como predecían los pesimistas de siempre de que este otoño y va a  ser más caliente aún que la primavera,  pues resulta que tenían toda la razón. Este otoño está resultando si cabe, más desastroso que la primavera de este 2020 que nos lo queríamos perder.

En estos momentos, ciñéndonos a Madrid, y de acuerdo con los datos obtenidos, tenemos zonas que son las más contaminadas de toda Europa.


Las figuras 1 y 2 (cuya fuentes es la página ‘Vida de Madrid’. muestran los datos actualizados este 8 de septiembre La  Figura 1, se muestra con excepción de la zona de Fuencarral –El pardo, que los distritos más contaminados (que han dado positivo), son los correspondientes a Usera, Villaverde y Carbanchel.

La Figura 2, que muestran los que tienen la infección activa son Puente de Vallecas, Carabanchel, Usera y Villaverde los que muestran mayor número de contagios. En definitiva, que los distritos de la parte Sur de Madrid, en estos momentos, son los más afectados por el virus. Ante esta realidad, y  mientras no se tenga una idea clara de como atacar al SARS-CoV-2, es necesario tomar todas las precauciones, por uno mismo, por su familia y en fin por toda la sociedad. Hasta ahora, en esas tertulias que parecen que son todos grandes expertos en cualquier tema que le diga el locutor que toca, se ha hablado pero por encima no de esas ayudas que el gobierno iba a dar (lo deben de estar gestionando todavía), sino del problema real,

¿Cómo se van a seguir dando ayudas y cualquier apoyo económico, en un país donde se está destruyendo empleo debido al cierre de negocios privados, y en donde la hostelería y el turismo representa  un 14,6% del PIB, con un total de 176.000 millones de euros anuales y unos 2,8 millones de empleos, según un informe elaborado por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC). (https://wttc.org/)? Es bastante difícil resolver este problema. Por esa razón, y aunque este periodo nos resulte duro y frío, por la pérdida de la forma de relacionarnos con nuestra  gente, es absolutamente necesario mantenerlo de forma muy estricta para evitar que el virus se siga propagando y evitar unas consecuencias que acabarían con nuestra sociedad y modo de vida. Y para terminar, ahora que ya han empezado los colegios, no basta solo con la vigilancia a los niños para no contagiarse por parte del profesorado, sino que es igualmente responsabilidad de los padres que estas reglas se mantengan de forma estricta, una vez que éstos salgan de colegio para evitar contagios masivos. Y recordad, independientemente de la gestión por parte de las instituciones, ES LABOR DE TODOS CUIDARNOS Y CUIDAR DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS




9 vistas
Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg