• elfesa4

Nuestro reto por la isla de la Palma

Actualizado: oct 21

20 de octubre de 2021


Desde hace un mes y un día, en que empezó la erupción volcánica en la isla de la Palma, todos estamos siguiendo, angustiados y entristecidos, las consecuencias y destrozos que están sufriendo sus habitantes.


Aparte de las 6.000 personas que han sido desalojadas, muchas familias se han quedado sin nada: lo han perdido todo: su casa, su trabajo y la esperanza de conseguirlo. La razón es sencilla: la mayor fuente de riqueza de la Palma se concentra en el cultivo del plátano, uva y aguacates, además de productos de huerta. Por tanto, a quedarse cientos de hectareas de cultivo de estos productos (principlamente del plátano) anegada por la lava, no es dificil presuponer que la vida en la isla va a sufrir un durisimo cambio.


(Puedes ver este video, clikando en la imagen y conocerás la tragedia de las plataneras)


Nosotros siguiendo la idea de SaboreaEspaña, vamos a retar a elaborar un plato cuyo requisito es que uno de los componentes tiene que ser el platano (en honor a nuestra querida isla la Palma) y el funcionamiento es el siquiente:


Realizar un vídeo entre 30-60 segundos en el que se realice un plato nuevo.

  1. Retan a dos o tres personas para que realicen otro plato del mismo tipo o componentes.

  2. Haz un donativo por transferencia bancaria, Bizum o tarjeta de crédito, tal y como te indicamos más abajo. (en esta página )

  3. Súbelo a Facebook, Instagram, LinkedIN o Twitter mencionando o etiquetando a 3 personas y a @SaboreaEspana. Utiliza el #TapasporLaPalma #TastingSpain #masfuertesqueelvolcan


De esta forma ayudamos a la compra de este producto para los isleños de su isla bonita. Dicho plato lo van a realizar los componentes del curso de cocina y camarero que se está desarrollando actualmente en nuestra asociación.


Nos gustaria resaltar varías cosas de los muchachos que están cursando actualmente este curso. Son unos 15 chavales que han estado ligados desde su mas tierna infancia a Alucinos. Ellos han formado parte del programa de Proinfancia, han asistido a nuestras aulas desde que se escondian por debajo de las mesas, se han divertido en nuestros campamentos de verano, en las fiestas de los Reyes Magos, y ahora están ya realizando un curso que puede ser su entrada al mundo profesional. Algunos de ellos quieren entrar en la Escuela de Hostelería, y están realizando el curso pàra estar mejor preparados.


En definitiva, para nuestra Asociación es una mezcla de emociones de esas que te ves llorando y riendo a la vez, al ver como nuestro trabajo y cariño que les dimos a esos niños, han contribuido aunque sea en muy pequeña cantidad, en lograr chavales a punto ya de cambiar su vida para ser adultos, con todo lo que conlleva.


Estar atento a nuestro bl.og, pòrque publicatemos el video y tambien retaremos a otras personas.


15 vistas0 comentarios