• Alucinos

31-7-2020. Mesa y mantel. Trabajo basado en nuestro comedor social


31 de julio de 2020

Emilio Alanis Gutierrez,  colaborador en nuestra Asociación, ha realizado como trabajo de final de grado en la especialidad de Trabajo Social, en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid), el trabajo titulado 'Practicas transformadoras de inserción social para personas sin hogar en un comedor colaborativo'.


Emilio, ha estado absolutamente involucrado en nuestro comedor social y colaborativo, ARIMA ABUBUBA, y ha trabajado con todos los integrantes del proyecto.

Ha visto como personas, conflictivas en todos las facetas, bien por años de cárcel, adicciones, etc.. han experimentado cambios realmente asombrosos, como el interés que han demostrado ellos mismos por acudir a centros de desintoxicación, la labor de muchos de ellos de colaborar en momentos tan difíciles como en la época de la pandemia, realizando un trabajo importantísimo para todos los demás y en general, el sentimiento de autoestima y esperanza que han recobrado de nuevo.

En este caso, nos viene a la memoria la frase del intelectual colombiano Nicolás Buenaventura:

"La humanización se inició cuando el ser humano dejó de devorar ( supervivencia)  y empezó a comer ( encuentro)". 

Finalmente,  señalar, que el diseño de la portada del trabajo de Emilio la ha realizado él mismo y nos la ha regalado para nuestro comedor social 

Desde nuestra Asociación es gratificante que nuestro proyecto se recoja en este trabajo que ha realizado Emilio   

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg