• elfesa4

José Andres y su World Central Kitchen premiados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Madrid, 2 de julio de 2021


El conocido chef español José Andrés y su ONG World Central Kitchen han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, según ha anunciado este miércoles la organización.



La labor humanitaria llevada a cabo por este famoso chef, residente en USA desde hace tiempo, cuyo su lema es que nadie pase hambre le ha llevado a ayudar a las perosnas que por diversas circunstancias han estado en situaciones críticas: Por ejemplo cuando el huracan katrina, estuvo alli trabajando y dando de comer a mucha gente que habian peridido todo. En Puerto Rico también estuvo ayudando y haciendo lo que mehor sabe hacer: comida para dagnificados. Fundó su ONG World Central Kitchen y en durante la pandemia del coronavirus, repartión unas 400.000 comidas diarias en toda España.


Alucinos, tiene el honor de haber recibido su visita a nuestro comedor precisamente en lo mas duro de la pandemia, y a través de su ONG, nuestra asociación también repartió menús que recogiamos en la sede de sus cocinas.



Jose Andrés en las instalaciones de Alucios La Salle


Por eso no es extraño de las treinta y cinco candidaturas de dieciséis nacionalidades que optaban al galardón Princesa de Asturias de la Concordia se haya concedido al cocinero asturiano (José Andrés nació Mieres en el año 1969) que reconoce "la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad", según recogen los estatutos de la entidad.


Desde nuestra Asociación, nuestra más sincera enhorabuena y nos alegramos infinito que se reconozca la labor a personas que realizan labores de tan profundo calado humano


Personal de Alucinos con la camiseta de la ONG

25 vistas0 comentarios