• Alucinos

Jornadas de bienestar y cuidado animal

21 de mayo de 2022



El 21 de mayo, en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella en el distrito de Usera, calle Doctor Tolosa Latour, 16 (a) 28026 Madrid, unas jornadas de Bienestar y Cuidado Animal para todos los que quieran asistir y aprender un poco más de nuestros amigos y generalmente no bien tratados: los animales.


El objetivo de estas jornadas , como indica su nombre, es acercarnos a nuestros queridos compañeros, que siempre, siempre, intentan embellecer nuestra existencia tanto en las ciudades, como en plena naturaleza. Y que poco sabemos de ellos,


No sabemos ni siquiera sus nombres, ni sus costumbres, ni como acercarnos a ellos para no asustarlos, y sin embargo cuando nos sentamos en un parque de nuestra ciudad y de pronto oimos un canto de un pajarito respiramos y cerramos los ojos, porque nos ha trasladado de pronto a un paraje mucho mas hermoso y tranquilo.


Pues estos amiguitos tambie tienen sus derechos y es obligacion nuestra conocerlas, amarlos y establecer una comunicación placentera. Y para esto, se realizan estas jornadas que contarán con el siguiente programa:



Charlas sobre educacón felina (de 11-12 horas)


Poder dedicar un tiempo a nuestros compañeros felinos y desarrollar sus capacidades, asi como fomentar nuestro vínculo y mantenerles activos en forma mental y física, Es fundamental para su bienestar. Sin embargo los gatos son los grandes olvidados en el entrenamiento, y rara vez pensamos que podemos adiestrarlos. ¡Y eso es un gran error! En Sentido Animal tienes la posibilidad de traerlos a la escuela de gatos para avanzar en su conocimiento y sus habilidades sociales e individuales.

¡Anímate a descubrir todo lo que tu gato puede dar de sí!


Talleres para comederos de aves (11-12 y 17-18 horas)


Construirás tu mismo siluetas y comederos que ayudarán a las aves de nuestra zona y será una forma de acercamiento a estos simpáticos animales

Conocerás las peculiaridades y hábitos y por tanto el conocimiento de las aves de nuestro entorno.




Mariposa y la biodiversidad de pradolongo, impartido por Poblado Verde en Acción (27-18,30 horas)


En la sala de presentaciones tendremos una introducción de media hora sobre la vida de las mariposas que habitan nuestro parque y alrededores. Tras esto saldremos a dar un paseo de una hora descubriendo las mariposas y otros seres vivos del parque. Además de aprender sobre la biodiversidad recopilaremos ideas que puedan mejorar la salud ambiental del entorno.


Tambien tendremos una actuación musical de 12 a 13 horas 'Moratov, un director peculiar)


Os esperamos


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo