• Alucinos

Jóvenes multiplicando oportunidades

Actualizado: 2 nov

7 de octubre de 2022


Este 5 de octubre Alucinos ha comenzado el proyecto Jóvenes multiplicando oportunidades, impartiendo el curso de premonitor a los que asistirán 20 niños hasta un máximo de 18 años. Con este tipo de iniciativas se les brinda a los chavales que han dejado la educación reglada, una nueva salida para que puedan poco a poco ir organizando su vida y, bien suministrarles un medio de vida, o bien despertar su interés y que puedan seguir formándose en estas actividades, que sin estas iniciativas, tal vez no tenían oportunidad de probar.



En España la situación en este sentido es verdaderamente preocupante. El 28 por ciento de los estudiantes españoles obtienen solo la educación básica, cifra bastante superior a la del resto de países europeos, donde el porcentaje está en un 14 por ciento. España también tiene un número mayor de jóvenes que ni estudian ni trabajan. El 20 por ciento (en Europa ese valor es del 13 por ciento).


Las consecuencias de tener un número elevado de jóvenes que ni estudian ni trabajan son tan negativas que debemos multiplicar las oportunidades y ampliar los itinerarios para reintegrar uno a uno a estos chicos y chicas que se desenganchan del sistema educativo y por consecuencia del empleo estable. Entendiendo el abandono escolar como el hecho de que jóvenes de entre 10-24 años solo tengan la ESO, los datos indican que existe una gran brecha entre los nacidos en España y los migrantes: 38% frente al 11,8% (1)


(1) Silvia Carrasco, investigadora del Centro de Estudios de Migraciones de la Universitat Autònoma de Barcelona,)


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo