• Alucinos

Informe del programa de empleo durante el año 2020

Como todos sabeis, unos de los programas que nuestra asociación lleva desarrollando desde hace mucho tiempo, es el de ayudar al público a encontrar trabajo. Es evidente, que el disponer de un empleo, es fundamental para salir de la exclusión social, y por esta razón, nosotros desde hace unos 8 años ya somos Agencia de Empleo de la Comunidad de Madrid y participamos en varios proyectos para la búsqueda de empleo (consultar el enlace en esta misma web)


Este año, queremos poner en nuestra web la labor realizada en Alucinos en la búsqueda de empleo, subiendo la memoria que se ha enviado a la Comunidad de Madrid.


Pero en las circunstancias que estamos padeciendo desde hace más de un año, es necesario comentar algunos puntos que nos parece básicos para poder juzgar la labor nuestra desde la realidad actual.


A raiz de la pandemia, si existe un mercado que ha sido herido de muerte, es el mercado laboral. Y concretamente, dentro de éste, todo lo relacionado con hostelería y servicios han sido los que mas están sufriendo la pérdida de empleo, entre otras cosas por el número de empresas que han cerrado o están a puntonde hacerlo.


Segun las previsiones de paro para 2021 y 2022, se pueden ver en la siguiente figura:


En esta figura, nos muestra que ahora, sin contar las personas que están en ERTE, actualmente nos movemos con un media de paro de un 16-17 % y para el prólximo año tampòco es que mejore mucho.


Y justo son estas ramas del mercado laboral que acabamos de comentar, la hostelería y servicios, la mayor fuente de empleo que tenemos dado que los programas de formación de Alucinos caen de pleno dentro de la hostelería.


Esperemos, que gracias a una vacunación completa contra el COVID y a una responsabilidad compartida por todos , veamos la luz dentro del tunel y empezemos a ya funcionar como siempre.


memoria_agencia_colocacion_2020
.docx
Download DOCX • 81KB

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg