• Alucinos

Iñigo Ortíz de Mendibil, galardonado en los Premios Gredos de Guisando 2022

23 de agosto de 2022


El pasado 20 de agosto, tuvo lugar la entrega de los Premios GREDOS en su XXXII edición, dentro del maravilloso encuadre del pueblo de Guisando, en plena sierra de Gredos, y cuyo objetivo desde su nacimiento en 1987, es reconocer la trayectoria humanitaria y profesional de los galardonados y de esta forma promocionar el turismo en la sierra de Gredos.



Este año, han sido cuatro los galardonados: Luis Enjuanes (Virólogo del CSIC), Javier García Campayo (Catedrático de Psiquiatría), Vicente Simón (Catedrático de Psiquiatría) e Íñigo Ortiz de Mendíbil (Fundador de la Asociación Alucinos Colectivo de Apoyo a Menores y Personas Vulnerables). Todos los premiados recibieron una escultura de Manuel Gustavo Díaz Infantes que representa la Sierra de Gredos, la mascota de Guisando (La cabra) y el «Búcaro de la Suerte» que les reconoce como premiados en sus respectivas ediciones.


EL acto fue presentado y dirigido por Miguel Angel Blazquez Mateos quien presentó a todos los premiados explicando sus logros:


El Premio ABITAT / DRÉKARO, fue para Iñigo Ortiz de Mendibil, por su labor social, y humanitaria que realiza desde la Asociación Alucinos, en el barrio de San Fermín, atendiendo a todas las personas desfavorecidas, resaltando su labor durante la pandemia repartiendo 400 menús al día y los viernes con el reparto de alimentos frescos (frutas y verduras) para mejorar los habitos alimentarios.

Vídeo














El Premio GRUPO VMR, del año 2018, recayó en Vicente Simón, Médico, Psiquiatra y Catedrático de psicobiología en la Universidad de Valencia. Es el pionero del Mindfulness, la regulación emocional y la autocompasión. Imparte y dirige cursos de Mindfulness, especialmente para profesionales de la salud mental. Es autor del libro “Aprende a practicar Mindfulness” y es Presidente Honorífico de AEMIND, Asociación Española de Mindfulness.



El Premio Grupo Idea Publicidad fue GARCÍA CAMPAYO, Catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, que ha publicado más de 200 trabajos de investigación en Salud Mental, de ellos más de 50 sobre el Mindfulness. Ha dirigido el Máster de Mindfulness en la Universidad de Zaragoza y es autor de libros como “Mindfulness Manual Práctico”, “El Guerrero Atento” y “Mindfulness y Educación”.





Premio Casa de Postas fue para Luis Enjuanes, Virólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que dirige el laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología. Está realizando el desarrollo de una vacuna intranasal contra el SARS-COV-2 que genera una inmunidad esterilizante, por lo que las personas ni se infectan ni transmiten el virus. Ha recibido la Medalla al Mérito en la investigación y en la Educación Universitaria (2020) y ha sido elegido miembro internacional de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (2021). Es uno de los mayores expertos del mundo en coronavirus.


Recogida del Premio de Iñigo Ortíz de Mendibil



Para ver toda la entrega de premios, selecciona aquí















27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo