• elfesa4

El mercadillo verde y solidario se despide hasta el próximo septiembre

1 de julio de 2021


Desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020, el mercadillo verde y solidario ha estado todos los viernes en la calle Adora, suministrando alimentos frescos a todas las personas que lo necesitaban, además de riquisimos tetenpies, para que la espera fuese mas dulce y divertida, además de nutritiva.




Aunque desgraciadamente seguimos todavía a cuestas con el COVID, es cierto que gracias a que los porcentajes de vacunados es cada dia mayor, el número de afecados ha disminuido y la sociedad está de nuevo renaciendo de este año donde todo ha permanecido cerrado y por tanto el trabajo comienza poco a poco a regularizarse


Nos ha parecido que durante esto dos meses que no vamos a estar de vacaciones,. tenemos que repensar este proyecto que nació con otros objetivos, pero entonces, la necesidad tuvo prioridad absoluta, y con abastecer al mayor numero de personas que lo necesitaban teniamos suficiente.


Ahora, que parece que las cosas vuelven a su ser, es hora de retomar el 'core' del proyecto, que consiste en formar a una sociedad, vulnerable y con falta de medios, sobre sus necesidades alimentarias, y sobre todo a sus hijos, que son el futuro . La formación, el aprendizaje y la información son esenciales en la vida para abordar cualquier circunstancia,


Solo basta echar un vistazo a las estadisticas del sobrepeso infantil en España en estos ultimos años, donde las cifras oscilan, (bastante) entre un 38% a un 28%, pero en cualquier caso son bastante alarmantes. El sobrepeso es causa de un sinfin de enfermedades crónicas que rebajan la calidad de vida y supone unos constroles médicos importantes.


Es por esta razón, que Alucinos está empeñado a que la gente aprenda a comer, y así evitar una de las principales causas del sobrepeso: consumo de comida preparada, azucares, grasas, etc.


Durante estos dos meses tenemos que diseñar como llevaraemos a cabo nuestro objetivo a la vez que seguiremos con nuestro reparto.


Nos vemos a la vuelta con nuevos retos


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo