• elfesa4

El barrio de San Fermín ya tiene su biblioteca

24 de marzo de 2022


'Se trata del primer proyecto participativo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. Más de 400 personas, entre vecinos y técnicos municipales, consensuaron el pasado año el trazado del edificio, la distribución de usos o el diseño de la fachada.'


Esto se leía en la prensa en octubre de 2017. En ese mismo artículo, también ponía, que el edificio estaría terminado para 2019. Además, la petición de la biblioteca se remontaba a 30 años atrás.


Bueno, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso la dicha es buenísima, porque los vecinos disponen de una biblioteca fantástica, equipada con todos los medios más modernos, dentro de un edificio lleno de luz que te invita a permanecer y a devorar todos los libros que tiene. Además, está rodeada de un jardín que remarca su arquitectura e invita a descansar al aire libre, después de un periodo de estudio o trabajo.




En la inauguración asistieron personalidades del Ayuntamiento empezando por el alcalde D. José Luis Matínez Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís la concejala del distrito de Usera, Dª Loreto Sordo, además de personas representantes de asociaciones del barrio, y que han luchado en el mismo para ir consiguiendo poco a poco cubrir las necesidades del mismo, entre ellos Victor Renes, presidente de la Asociación de vecinos de San Fermín, y cuya petición al ayuntamiento para construir una biblioteca para el barrio, se remontan a los años noventa Nuestra Asociación Alucinos La Salle, fue invitada al acto, representada por su presidente Iñigo Ortiz de Mendibil.












Tambien se encontraba Felix López Rey, expresidente de la Asociación de vecinos de Orcasitas, y actualmente concejal del Ayuntamiento de Madrid. Así mismo, autor del libro Orcasitas, Memorias vinculantes de un barrio, donde se recoge la historia de la creación del barrio en los años duros de la droga (setenta-ochenta).


Finalmente, y como comentó el alcalde, a pesar de los diversos gobiernos que han pasado, San Fermín ya tiene sus biblioteca. Por tanto gracias a los madrileños y sobre todo a los vecinos de nuestro barrio


Ver vídeo de la inaguración:


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo