• Alucinos

Día Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

23 de septiembre de 2022


Los objetivos para el desarrollo sostenible es la ruta para enfrentarnos contra pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.


¿Cuál es su historia?


En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible celebrada el 25 de septiembre de 2015, los 193 Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático. Los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, se basan en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), pero van mucho más allá. La incorporación de la necesaria mejora de los espacios urbanos como Objetivo número 11 ha sido uno de los logros más aplaudidos desde ONU Habitat.


Permitidme, que desde este blog os pida que los leais con detenimiento, y los interoriceis porque recogen todas las actuaciones para conseguir un mundo habitable , más sereno y más justo






8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo