top of page
  • Alucinos

Día del Voluntario. 5 de diciembre

8 de diciembre de 2022


El Dia Internacional del Voluntario se celebra todos los 5 de diciembre, desde que en 1985, fué proclamado por las Naciones Unidas.


Este 2022 el tema del Día Internacional de los Voluntarios de 2022 es la solidaridad a través del voluntariado. Esta campaña destaca el poder de nuestra cualidad humana colectiva para impulsar un cambio positivo a través del voluntariado.


Un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades y su mejor hacer para ayudar a los menos favorecidos y colabora para cumplir los objetivos mundiales, que actualmente son las metas de desarrollo sostenible, contribuyendo así con la paz del mundo.


A la pregunta de si es fácil el trabajo de voluntario yo diría que no pero es de lo más gratificante. Es un trabajo que se hace por los demás sin tener en cuenta el pago de tus servicios, ni siquiera tu reconocimiento. Pero sin embargo cuando ves que la gente se siente mejor, que realmente le ayudas a salir de esos problemas te encuebntras muy feliz

Trabajar como voluntario no es una tarea sencilla, pero sí es una actividad muy gratificante. Quienes ejercen este tipo de acciones, lo hacen principalmente por hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y sin quererlo se vuelven agentes motivadores, impulsando a otros a querer hacerse voluntarios, logrando casi sin querer el cumplimiento del objetivo número 16 de la Agenda 2030, que dice promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas; donde hay voluntarios no hay diferencias entre las personas.

El programa de los Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) coordina la celebración del Día, que se celebra anualmente el 5 de diciembre para reconocer y promover la incansable labor, no solo de los Voluntarios de las Naciones Unidas, sino de los voluntarios de todo el mundo.

A continuación os ofrecemos una evaluación del número de voluntarios en diferentes países, de forma aproximada, pero da una idea bastante acertada de como son los países.



En Alucinos , en estos momentos tenemos unos 15 voluntarios que de forma habitual están colaborando en los distintos programas de la Asociación.


Desde aquí les hacemos sentir nuestro más profundo agradecimiento en nuestro nombre y en nombre de las personas más vulnerables .

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page