• Alucinos

Curso para maquinaria de obra pública

10 de septiembre de 2022


Este curso, comienza con una novedad en el programa de formación de Alucinos. La novedad, es que se va a impartir por primera vez, un curso para formar al personal en la maquinaria de obra pública. Este curso esta financiado por el programa Incorpora dentro de la Obra Social de la Caixa



El sector de la construcción en España, representa una de las actividades productivas más dinámicas de la economía y con mayores efectos de arrastre hacia delante y hacia atrás. Su actividad, intensiva en trabajo poco cualificado y temporal, involucra a muchas industrias y servicios.


Nuestro país, ha sufrido uno de los procesos mas intensos de desindustrsalización (acero, carbón, naval...), y gracias a la construcción y servicios, ha podido ir recuperandose y saliendo más o mneos a flote.


Pero no se ha cuidado un aspecto esencial. Me refiero a la cualificación de sus trabajadores. Contar con trabajadores escasamente especializados constituye una variable que eleva la siniestralidad en un sector en el que, ya de por sí, los accidentes laborales son más frecuentes que en otros. Por otra parte, la mano de obra poco cualificada redunda negativamente en los resultados empresariales. El Barómetro Adecco Outsourcing ha analizado una encuesta para determinar el nivel de productividad y eficiencia medio de la empresa en España. Los resultados son que el índice medio en España es de 58,78 puntos sobre 100, situándose la construcción algo por debajo, en los 56,04 puntos. La organización del trabajo, básica para cumplir los plazos de ejecución y entrega en los desarrollos de nueva planta, sigue siendo una asignatura pendiente, pues apenas existen pautas sobre los tiempos objetivos de duración de todos los procesos que afecten a su cadena de valor, sino meras orientaciones que no resultan muy precisas.


La construcción es uno de los pilares de la economía española, y fomentar la renovación de sus plantillas por medio de competencias adaptadas de las exigencias tecnológicas y de sostenibilidad es todo un reto. En lo que respecta a la promoción, además de atraer talento joven y a mujeres, el desafío es el de contar con perfiles que manejen nuevas realidades a pie de obra residencial.


Por esta razón, Alucinos acomete un nuevo reto e intenta impartir formación técnica para aquellos que se dediquen a este campo, donde actualmente hay trabajo que no se puede cubrir por no encontrar personal adecuado .


Para información del curso, congtactra con Fe Felgueira en el telefono 674 461 096/917 923 917 y e-mail : formacion@alucinos.org


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo