• elfesa4

Cuidado y recomendaciones por las altas temperaturas

13 de julio de 2021


El fin de semana pasado, en muchos sitios de España, las temperaturas has subido por encima de los 4oºC. Además de ser un infierno, y nunca mejor dicho, es que nos afecta a la salud, sobre todo a las personas mayores y niños, que no se hidratan lo suficiente al no sentir la sensación de sed como el resto, y en consecuencia cada vez se observan mas casos de deshidratación.


Además, si se está en casa a la sombra, sin realizar ejercicio fisico pesado, en principio se evitan los golpes de calor, pero hay muchas personas que siguen haciendo actividades al sol y entonces es cuando puede sobrevenir un golpe de calor.


Los golpes de calor son graves y es necesario llamar a emergencias, o si no es posible, poner al enfermo a la sombra e inmediatamente hacer que beba agua (sin azucares ni alcohol), y mojarle el cuerpo en una fuente, o con ropa mojada ya que lo imperioso es bajarle la temperstura corporal, pues puede afectar al cerebro, hígado y otros organos de nuestro organismo.


Tenemos que tener muy claro, que por desgracia, cada vez la temperaturas subirán más, por efecto del ya conocidisimo cambio climático, y como prueba que es autentico, las temperaturas a las que están subiendo los termometros en todo el mundo, son alarmantemente altas.


A continuación os presentamos los mapas de temperaturas que ha habido en este año en sitios como Canadá, parte de Rusia, etc.. donde no se recordaba algo así.





11 vistas0 comentarios