• Alucinos

Corre por los niños de Alucinos

10 de mayo de 2022


El próximo lunes 16 de mayo, tendrá lugar la ya tradicional carrera solidaria (la número 10) que se celebra todos los años en Madrid, en la sede del colegio de Nuestra Señora de las Maravillas, perteneciente a los Hermanos de La Salle. La carrera sale de la sede del colegio, en la calle Guadialquivir 9, y está organizada por la ONG Edificando de los Hermanos de La Salle


Esta actividad se encuadra dentro del proyecto Aula Abierta, de apoyo para el éxito escolar a niños del barrio de San Fermín,en riesgo de exclusión social que viene realizando desde hace muchos años. El proyecto lo lleva a cabo nuestra Asociaciación Alucinos La Salle.


En el proyecto, presta atención y apoyo a menores y jóvenes entre 6 y 18 años y a sus familias, con apoyo y refuerzo educativo, seguimiento y control del absentismo escolar, Su objetivo principal, es reconstruir el proceso de escolarización rota, devolviendo el interés por la formación o bien despertar el interés por su futuro. Desde Edificando, se da apoyo para el pago a profesionales en el apoyo, material y meriendas. Además, es uno de los proyectos que se ofrece en la Feria de Voluntariado para los alumnos de bachillerato, para que puedan aproximarse al mundo del voluntariado con un proyecto cercano, con el que venimos colaborando desde hace muchos años.


Desde Edificando se financia la compra de alimentos para la merienda diaria de los chicos y chicas que acuden al Aula Abierta. Durante el periodo vacacional, se financia la compra de alimentos para el almuerzo diario durante las tres semanas que dura el campamento urbano de verano.


Y desde Alucinos, nuestro más sincero agradecimiento al colegio Maravillas y los Hermanos de la Salle


Para inscribirte en la carrera, por favor, pincha aquí




23 visualizaciones0 comentarios