• Alucinos

Confia en Usera. Compra en Usera

9 de diciembre de 2020


La Junta Municipal del distrito de Usera, organizadora de la campaña Confía en Usera, Compra en Usera, cuyo objetivo es incentivar a todos los vecinos de dicho distrito, a comprar y revitalizar el comercio de proximidad, es decir los pequeños establecimientos, que han sido la vida de los barrios, y que como ya hemos declarado muchas veces en nuestra web, estan echando el cierre de una forma preocupante.



Ciertamente, la pandemia ha sido un acelerante en esto de cerrar tiendas y negocios, empezando por la hostelería, pero no nos engañemos, las grandes superficies han sido las causantes de la desaparición del comercio de proximidad.


¿Y todo porqué? Pues en la mayoría de los casos, la gente aduce que por comodidad, porque encuentras de todo y muy facilmente. Además te puedes ir a merendar o a tomarte una pizza o una hamburguesa tambien allí. es decir que lo uníco que falta es que también se pueda echar una sistecita despues de tan apetitosa comida.


Y ahora pongamos que sigamos comprando en las tiendas de barrio, (donde hemos comprado toda la vida hasta el desembarco de las grandes firmas internacionales en nuestro país). Si nos referimos a productos de alimentación, poder comprar al carnicero de siempre, donde sabe perfectsmente lo que te gusta, o al pescadero, que te recomienda lo que te tienes que llevar porque para eso eres clienta y amiga, a la fruteria..

Es que no tiene color. Solo el calor humano de la conversación, decirle, 'por cierto los filetes del otro día, estaban un poco fuertes', y el de dirá que no se volverá a repetir, etc.. Y además no tienes porque comprar todos los productos a la vez, compras lo que necesitas y no de más (acción clave en los gandes almacenes), por lo que no se echa nada a perder y puedes tener más variación.


Además, la cuestión de la telecompra y el envío de los productos a casa del cliente, es algo que saben perfectamente los dueños de estos comercios, como requisito para sobrevivir en en la actualidad y seguro que tambien en el futuro. Practicamente hoy se puede comprar en casi todas las tiendas de barrio digitalmente.


Y que se consigue con esta modalidad? Pues que el barrio siga latiendo como un organismo vivo, con sus colegios, consultorio médico, farmacias,. etc.sin que le amputen ningun orgáno vital como son las tiendas de barrio.


Así que ya sabeis: Confía en Usera.Compra en Usera






14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo