• Alucinos

Comienza la vacunación para los de 80 años en adelante, en la Comunidad de Madrid

Actualizado: feb 25

25 de febrero de 2021


Una vez terminada la vacunación de las personas que viven en residencias, comienza la etapa para vacunar contra el COVID19, a los ancianos no residentes de 80 años en adelante, Este jueves comenzará la vacunación y previamente serán citados en centros de salud. Las vacunas que se administraran son las Pfizer-Biontech y Moderna.


Las previsiones son que entre el jueves, viernes y lunes, se administren 50.000 dosis.. Posteriormente, en la próxima semana también, el martes, miércoles, jueves y viernes, se citarán a otros 80.000 mayores en sus centros de salud.



Al mismo tiempo, se están ultimando los listados para comenzar en breve la administración de vacunas al grupo de grandes dependientes no institucionalizados, es decir, aquellos que no habitan en una residencia, así como a sus cuidadores, dentro del operativo de vacunación de los grupos priorizados en la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19.


Mensaje resumen para esta campaña de vacunación, evitando colapsos en los centros de salud


1. Comenzamos el jueves día 25 de febrero la campaña de vacunación.


2. Se va a llamar a todas las personas por teléfono. Es importante que las dudas sobre cuándo van a vacunar a cada persona no colapse (más) la Atención Primaria en el Centro de Salud.


3. La personas que constan como inmovilizadas aún no sabemos seguro en qué fase van a ser vacunadas (en los próximos días lo podremos saber y se informará).


Agradecemos desde el Centro de Salud que todo lo que podáis informar lo hagáis, para que el Centro no tenga un aluvión de dudas al respecto que le colapse”.


Bueno poco a poco va llegando el momento de que esta pesadilla se acabe y podamos volver sino a todo, si a una gran parte de nuestras costumbres sociales y por supuesto se solucione el problema económico que ha acarreado la pandemia

7 vistas0 comentarios