• Alucinos

Alucinos La Salle ha insertado durante 2021 a 106 personas vulnerables

2 de febrero de 2022


Alucinos La Salle, a través del programa de INCORPORA de la Fundación ”la Caixa” , ha conseguido insertar a 106 personas, gestionar un total de 107 ofertas ofrecidas por 64 empresas visitadas, y en las que 40 son nuevas en el Programa INCORPORA.


Este acceso a un puesto de trabajo, es vital para una zona como el barrio de San Fermín, donde los datos de formación académica y paro, obtenidos a traves del documento:

Diagnostico socioeconómico del distrito de Usera ,son de los más latos de Madrid, se muestran en las dos figuras siguientes:



A continuación presentamos la labor realizada a través del programa INCORPORA, en 2021, un año duro y dificil (Fuente :Nota de prensa de Caixa)


En 2021, el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado 41.482 nuevos empleos a personas vulnerables


Incorpora lo forman cerca de 500 entidades sociales y 1.200 técnicos dedicados a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.


La línea de autoempleo Incorpora ha apoyado la creación de 1.586 microempresas, puestas en marcha por personas en riesgo de exclusión social con actitud y capacidad emprendedoras.


El programa de integración laboral Incorpora de la Fundación ”la Caixa” facilitó 41.482 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2021. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 14.532 empresas en este proyecto de responsabilidad social.


En el total de inserciones destacan las 2.766 de personas con problemas de salud mental y emocional. En un año en el que este tipo de trastornos se han incrementado de forma preocupante, además de reforzar la integración laboral y el acompañamiento a personas afectadas, el programa ha impulsado jornadas formativas y prácticas a los técnicos para identificar y abordar con eficacia los problemas mentales y emocionales en los procesos de inserción.


En palabras del presidente de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé:


“Este año ha sido más significativa que nunca nuestra línea de atención a la salud mental, impulsando oportunidades de empleo a personas con trastornos psicológicos y creando herramientas y recursos para los profesionales de la Red Incorpora con el objetivo de mejorar la atención y el acompañamiento a las personas que lo necesitan”,


Incorpora también se ha adaptado a las necesidades surgidas en el contexto pandémico, sobre todo en el ámbito sociosanitario, la limpieza, logística y el comercio, tendiendo puentes con las empresas y ofreciendo acciones formativas que preparan a los demandantes de empleo para trabajos esenciales.


De las 41.482 inserciones, 22.527 han sido de mujeres y 18.955 de hombres. Además, 9.909 han sido de personas con alguna discapacidad, y 31.573 de personas en riesgo o situación de exclusión.


Asimismo, 38.131 de las contrataciones se produjeron en España y 3.351 en el extranjero, ya que el programa se desarrolla también en Portugal, Marruecos, Polonia y Hungría.


Gracias a esta iniciativa, Incorpora atendió en 2021 a 3.519 personas interesadas en abrir un negocio, y facilitó la creación de 1.586 nuevas microempresas.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo